Leo Messi, celebrando el gol de falta marcado al Espanyol

11 GOLES AL GRANADA

Leo Messi ha marcado 11 goles al Granada en 5 temporadas

Publicación:8/05/2016 - 11:10h

Actualización:14/05/2016 - 17:48h

La gran estrella argentina del FC Barcelona, Leo Messi, ha anotado 11 goles en 5 temporadas al Granada, y llega a la última jornada de Liga BBVA en plena forma, habiendo marcado en cuatro de los últimos cinco partidos y sediento de gol

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi tiene los cuchillos muy bien afilados durante las últimas jornadas de Liga BBVA, y lo ha demostrado marcando en cuatro de las últimas cinco citas con el FC Barcelona en la competición doméstica, siendo el partido contra el Real Betis el único en el que se quedó sin ver puerta, de los últimos compromisos disputados por los de Luis Enrique.

En este sentido, y consciente de la trascendencia del partido de este sábado, Leo Messi saldrá a por todas en Los Cármenes para intentar ver portería o, por lo menos, asistir a sus compañeros y generar juego peligroso que pueda derivar en algún gol beneficioso para el FC Barcelona, buscando encarrilar pronto el encuentro para de esta forma tener más opciones de conquistar el título de Liga.

La defensa del Granada, por tanto, tendrá que lidiar con el talento y carácter del mejor jugador del mundo, que quiere seguir marcando el paso. En las últimas cinco temporadas, "La Pulga" ha anotado once goles al Granada, siendo el máximo goleador en la historia de los duelos entre Barça y Granada, un gol por encima de los diez anotados por Mariano Martín.

Son cifras destacables, teniendo en cuenta que Messi sólo se ha enfrentado al Granada durante estas cinco temporadas, es decir, en nueve ocasiones, siendo la de este próximo sábado la décima, dado que tampoco el Barcelona se ha encontrado a los andaluces en Copa del Rey ni en ninguna otra competición que no sea la Liga BBVA durante los últimos tiempos.

Proporcionalmente, por lo tanto, podría decirse que a Messi no se le da nada mal el Granada de cara a puerta. Eso sí, se le da mucho mejor marcar a los andaluces en el Camp Nou que en Los Cármenes, donde tan sólo ha logrado anotar en tres ocasiones: doblete en el 1-2 de la temporada 2012-13, y un gol en el 1-3 de la 2014-15 en la campaña del triplete. El resto, todos en el Camp Nou.

Se espera, en todo caso, que la magia del astro argentino rebose este sábado, consciente tanto él como el resto de la plantilla azulgrana de lo importante que es ganar el encuentro. La Liga está en juego, y el FC Barcelona quiere ganarla a toda costa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído