Leo Messi, en la lista de convocados de Quique Setién | FCB

DOMINGO CON BUENAS NOTICIAS

Leo Messi y Ousmane Dembélé reaparecen en los entrenamientos del Barça

Publicación:15/09/2019 - 12:59h

Actualización:15/09/2019 - 14:48h

El FC Barcelona estaba muy pendiente de sus lesionados, y este domingo le han llegado buenas noticias. Leo Messi y Ousmane Dembélé han reaparecido en los entrenamientos del conjunto catalán

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones se han convertido en un desagradable compañero de viaje para el FC Barcelona, que poco a poco va recuperando la calma. Los catalanes se sacudieron las dudas por un irregular inicio de campaña con una sólida victoria liguera ante el Valencia, y tras brillar en la jornada del sábado en el Camp Nou, el domingo ha dejado igualmente buenas noticias. Por fin la enfemería se empieza a vaciar.

Leo Messi y Ousmane Dembélé han vuelto a aparecer en los entrenamientos de los azulgrana, en la sesión matinal que Ernesto Valverde ha organizado en la Ciudad Deportiva. Los futbolistas que participaron en el enfrentamiento frente a los blanquinegros han realizado suaves ejercicios de recuperación, mientras que los que no tuvieron minutos se han ejercitado a un mayor ritmo.

En este último grupo se ha ubicado el argentino, que ha trabajado junto al resto de sus compañeros con buenas sensaciones. Hace unos días, el de Rosario tranquilizó a los aficionados en relación a su dolencia en el sóleo, asegurando que todo está controlado pese a que lleva ya varias semanas en el dique seco. De todas formas, no será hasta este lunes cuando pase el último examen para determinar su vuelta a la acción, que el técnico calificó como "difícil" contra el Borussia Dortmund y podría apuntar a las citas contra Granda o Villarreal.

El francés ha completado únicamente una parte de la sesión, ya que su recuperación no está aún tan avanzada. El de Vernon sufrió contra el Athletic Club una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda, y dado su historial de problemas musculares, hay máxima precaución para que vuelta a ponerse a punto y no haya peligro de recaídas. Tras dar un paso más hacia los terrenos de juego, ha estado junto a los preparadores físicos barcelonistas.

Junto a la plantilla de primer equipo se han ejercitado también varias promesas del filial, además del juvenil Ansu Fati, que brilló de nuevo en el duelo contra los 'che'. El Txingurri sigue contando regularmente con el guineano y con Carles Pérez -ambos fueron titulares contra el Valencia-, y también ha llamado a Iñaki Peña, Dani Morer, Chumi y Alejandro Marqués.

Luis Suárez demostró que está recuperado y en buena forma

Quien va un paso por delante de Messi y Dembélé es Luis Suárez, que demostró que está recuperado y en buena forma con un doblete. Tras estar parado unas semanas por problemas en el sóleo, el uruguayo necesitó apenas un minuto para volver a marcar con el Barça, con un golazo al más puro estilo Ronaldinho. Además, en el tramo final del encuentro selló la 'manita', confirmando que está listo para ayudar a los suyos cuando más lo necesitan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído