Leo Messi se toca la cabeza y se lamenta en un partido

DECLARACIONES A JORDI BASTÉ

Leo Messi sabe que Neymar Jr se arrepintió al poco de irse del Barça

Publicación:20/08/2020 - 10:41h

Actualización:20/08/2020 - 16:34h

Los aficionados siguen en vilo tras la debacle de Lisboa. Sin saber con exactitud el futuro de Messi, el argentino debe recordar lo que confesó en RAC1 sobre Neymar Jr

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha firmado uno de los peores años en su historia moderna. Una temporada en blanco después de 12 años, una pandemia mundial y para terminar un 8-2 en cuartos de final de la Champions League, una temporada para olvidar. Messi, el mejor jugador del mundo, está cansado y puede que ya no lo vea todo con los mismos ojos que antes.

Aun así, el argentino se mantiene al margen, en silencio. Para entender su reacción quizá debamos remontarnos a principio de temporada; a una entrevista que el capitán del Barça concedió en RAC1 a Jordi Basté, el 9 de octubre. En aquella entrevista se habló de los desastres de Roma y de Liverpool, entre muchas otras cosas: “Fue culpa nuestra. No del proyecto. No del entrenador”.

"Al muy poco tiempo de irse, se arrepintió"

Leo Messi insistió a lo largo de la entrevista en la temática de lo sucedido en Anfield, una noche que parece que afectó realmente al rosarino y que lleva fijada en la mente: “Nos bloqueamos, nos vino a la cabeza lo de Roma. Fue culpa de los jugadores”. Palabras que defendían al, por aquel entonces, entrenador del Barça, Ernesto Valverde.

También ese día, Leo pensó en abandonar el barco por la persecución fiscal y judicial que sufría: “Estaba siendo muy maltratado y quería largarme de acá. No por irme del Barça, sino de España”. “Estaban ensañándose conmigo y mi familia

Las palabras de Leo Messi sobre la salida de Neymar

Quién iba a decir, a principio de temporada, que el mejor jugador de la historia del fútbol se planteara irse del club de su vida. Nadie. Realmente, aun sabiendo que es una opción, es difícil imaginar a Messi con una camiseta que no sea la del Barça.

En aquella entrevista, Leo habló de la salida de Neymar. Él nunca quiso que Ney marchara del Barça; de hecho, hizo todo lo posible por intentar convencerlo para que se quedara. Finalmente marchó. Así que para entender el silencio mediático de Messi debemos recordar sus declaraciones aquel 9 de octubre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído