VALVERDE SIGUE RECUPERANDO EFECTIVOS

Leo Messi vuelve al Barça con las pilas cargadas y lidera el retorno de los sudamericanos

Publicación:2/01/2019 - 13:12h

Actualización:3/01/2019 - 01:23h

El FC Barcelona vuelve a entrenarse este miércoles, en una sesión marcada por el retorno de otro grupo de futbolistas. Leo Messi aterriza con las pilas cargadas y lidera el retorno de los sudamericanos, a pocos días de empezar el tramo decisivo de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Tras disfrutar de un breve parón por las fiestas navideñas, el FC Barcelona se completa de nuevo este miércoles, en el que recupera efectivos con el regreso de los sudamericanos a los entrenamientos. Debido a unos viajes más largos que los de sus compañeros, estos jugadores contaban con algunos días más concedidos por el club, pero ahora ya están de vuelta y con la mente puesta en los próximos desafíos que deberán afrontar los culés.

El 2019 arranca en el conjunto azulgrana con una visita al Coliseum Alfonso Pérez, en un duelo contra el Getafe del que nadie se fía. Los azulones ya han jugado alguna mala pasada a los catalanes en sus enfrentamientos recientes, y con LaLiga más ajustada que nunca, toca mantener la concentración y alargar la racha de victorias que permitió cerrar 2018 consolidando el liderato.

Para ello, Ernesto Valverde tiene refuerzos de mucho nivel, y es que ya prepara el encuentro con Leo Messi, Luis Suárez, Arthur, Arturo Vidal, Malcom y Munir El Haddadi. El hispano-marroquí no forma parte del grupo que ha tenido que realizar desplazamientos transoceánicos, pero igualmente contaba con el permiso de los técnicos para alargar algo más sus vacaciones.

El argentino es la gran atracción en el futuro inmediato del Barça, ya que está en plena forma y motivadísimo por liderar a los suyos hacia los títulos. En el arranque de la campaña ya advirtió que quiere la Champions y que no se olvida de LaLiga y la Copa del Rey, y está respondiendo a su promesa con exhibiciones de muchísimo nivel sobre los terrenos de juego. Con la ayuda del mejor futbolista del mundo, el triplete es un objetivo real.

Además de contar con el apoyo de los compañeros que ya llevan unos días ejercitándose, el '10' también mira a los que, como él, acaban de aterrizar, ya que también tienen cuentas pendientes en las semanas venideras. Suárez quiere volver a coger ritmo tras un tiempo de descanso para su rodilla, Arthur pelear por un sitio con un Arturo Vidal que no quiere abandonar la titularidad, y Malcom y Munir luchar por un hueco en la delantera que no va a ser sencillo de encontrar. Cada uno tiene sus propias metas para sumar a las aspiraciones colectivas.

Liga y Copa del Rey marcan el inicio de año del Barça

Cabe recordar que Liga y Copa del Rey marcarán el inicio de 2019 para el Barça, ya que la Champions no vuelve hasta el mes de febrero. El domingo día 6 de enero hay cita en el campeonato de la regularidad contra el Getafe, el jueves día 10 contra el Levante en el torneo del KO y el martes 19 de febrero arrancará la fase eliminatoria de la competición europea con el cruce frente al Olympique de Lyon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído