Leroy Sané, durante un partido con el Manchester City

PODRÍA SER MEJOR 'PLAN A' QUE NEYMAR

Leroy Sané, una estrella en ciernes que podría explotar en el Barça

Publicación:20/03/2020 - 13:12h

Actualización:22/03/2020 - 01:25h

Leroy Sané podría ser la gran alternativa que maneja el Barça a Neymar Jr. El alemán lleva lesionado todo el curso, pero tiene un talento descomunal, no sería demasiado caro y en cualquier momento podría romper a estrella mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado jueves, el diario 'Bild' aseguró que FC Barcelona y Real Madrid podrían estar interesados en el fichaje de Leroy Sané. El extremo del Manchester City ha pasado al olvido por culpa de una grave lesión de rodilla que le ha mantenido en el dique seco desde agosto del año pasado. Casi nadie tiene en cuenta al germano, pero la realidad es que, si se recupera bien, con 24 años sigue siendo uno de los proyectos de 'cracks' más interesantes del mundo.

En su última campaña en el City, el delantero marcó 16 goles y repartió 18 asistencias desde un costado zurdo en el que brilló con luz propia. Pep Guardiola confió en él por fin y apostó por colocarle en la izquierda, donde desbordó, buscó la portería rival y combinó con todos sus compañeros. Por desgracia para él, la feroz competencia en el cuadro 'cityzen' le hizo jugar menos de lo que se mereció. Precisamente por eso, este verano pasado estuvo a punto de marcharse al Bayern de Múnich. Su rotura de ligamentos evitó su fuga, aunque en unos meses todo apunta que acabará fuera de Manchester. 

Desde sus 184 cm, Sané parece un extremo de los de antes. El alemán siempre conduce con la cabeza levantada y nunca evita el uno contra uno, que es uno de los artes más necesarios y olvidados en el fútbol de hoy en día. Además, a su faceta regateadora y asistente le añade un buen puñado de goles que le convierten en un atacante decisivo. Da la sensación de que el ex del Schalke está a una temporada entera siendo titular de poder convertirse en un 'crack' mundial.

Antes de recalar en la Premier, el Barça ya se planteó lanzarse a por el alemán, que estaba despuntando en la Bundesliga con apenas 20 años. Al final, el City apostó con más fuerza por él y pagó 50 millones de euros. Este verano pasado, el Bayern se lo habría llevado por el doble de no haberse lesionado. Después de un año en blanco y teniendo en cuenta acaba contrato en 2021, es muy probable que cueste 20 o 30 'kilos' menos con casi total seguridad.

Fichar por 70/80 millones​ a un jugador que hace un año no estaba lejos de ser considerado una estrella sería un regalo para cualquiera. En el fútbol de hoy en día, los 'cracks' superan la barrera de los 100 siempre y los jóvenes que apuntan a ser 'top', también se acercan o superan los 100 'kilos. Jadon Sancho o Kai Havertz, por ejemplo, no saldrán del Dortmund y del Leverkusen por menos. Sané, que ya ha demostrado su valía en el campeón de la pasada Premier, sería un chollo por ese precio.

Sané podría ser mejor 'Plan A' que Neymar

El FC Barcelona quiere a un jugador con desborde, regate y gol, y ha pensado en Neymar Jr. El brasileño es de los mejores del mundo y ya es una estrella, por lo que no saldrá del PSG por menos  de 150 millones. Teniendo en cuenta que los culés necesitan también un '9' y que Lautaro Martínez valdrá más de 100, quizás los catalanes tendrían que olvidarse de Ney y hacer de Sané el 'Plan A'. El estado físico del alemán deja dudas, pero si las pruebas médicas dicen que está bien, los barcelonistas podrían solucionar sus problemas en ataque fichando al que podría ser uno de los mejores del planeta en uno o dos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído