Kai Havertz, durante un partido del Leverkusen

SEGUIDO POR EL BARÇA

Havertz se pone a tiro al abrirle las puertas el Bayer Leverkusen

Publicación:16/03/2020 - 07:54h

Actualización:16/03/2020 - 12:03h

Pese a que Lautaro Martínez es la gran prioridad del Barça en el mercado, Kai Havertz también gusta mucho. El entrenador del Leverkusen, Peter Bosz, le abrió la puerta

Ver calendario del FC Barcelona

Kai Havertz es uno de los aspirantes a convertirse en el gran animador del próximo mercado de traspasos estival. El FC Barcelona, junto a otros grandes clubes europeos, no le quitan el ojo de encima debido a la calidad y el liderazgo que está mostrando con apenas 20 años en el Bayer Leverkusen. Peter Bosz, técnico del conjunto alemán, abrió las puertas a su salida en una entrevista en Algemeen Dagblad.

El entrenador holandés, de hecho, incluso le puso precio y pronosticó que se marchará este mismo 2020. “Durante el mercado de invierno recibimos ofertas, pero no eran lo suficientemente altas. Ahora marca goles y da más asistencias con más frecuencia y su valor ha subido. Se marchará el próximo verano. Será una venta de 100 millones de euros. ¿Qué estoy diciendo? ¡De más de 100 millones!”, aseguró.

Además, también elogió abiertamente a su pupilo. “Kai tiene 20 años, pero esta es su cuarta temporada en la Bundesliga. Eso dice mucho. Todos en Alemania lo ven como un niño prodigio. Él es de Aquisgrán, ha estado aquí desde que tenía ocho años. Buen chico para trabajar. Inteligente. También toca el piano. Vendimos a su amigo, Julian Brandt, a Borussia Dortmund, el verano pasado. De repente, Havertz se volvió aún más importante”, reconoció.

Bosz analizó su crecimiento y explicó una anécdota con Havertz sucedida después de dos derrotas consecutivas del Bayer Leverkusen. “Le llegaron muchas cosas antes de las vacaciones de invierno. Perdimos el derbi en Colonia y tres días después también en casa de Hertha Berlin. De repente, todo el estadio lo pitó. Estaba devastado por eso. ‘¿Por qué la gente me odia?’”, me dijo. ’No te odian, pero así es como funciona’, le dije”.

El Barça tendrá competencia

Kai Havertz, pese a su juventud, se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Bundesliga. El centrocampista del Bayer Leverkusen lleva una temporada y media jugando a un gran nivel y desde el FC Barcelona​ ya hace meses que no se le pierde de vista, aunque los culés no son los únicos interesados en intentar ficharle de cara al futuro.

El Manchester United, el Real Madrid, el Liverpool o el Bayern Munich son algunos de los grandes de Europa que han mostrado su interés por el joven crack del Bayer Leverkusen, cuya cúpula ya se está frotando las manos por la puja que podrá organizar a su costa. Según las informaciones de varios sectores de la prensa alemana que coinciden con Bosz, el precio de salida de Havertz sería de 110 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído