Junior Firpo en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

PUEDE VOLVER EN GRANADA

La lesión de Jordi Alba abre camino a Junior Firpo

Publicación:18/09/2019 - 21:57h

Actualización:18/09/2019 - 21:57h

Jordi Alba se lesionó este martes en la Champions, y dejó al Barça con un problema en el lateral izquierdo. Los catalanes podrían apostar a Junior Firpo, que tiene vía libre para empezar a consolidarse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estrenó la fase de grupos de la Champions con un empate en Alemania, donde Jordi Alba cayó lesionado. El de L'Hospitalet de Llobregat notó un pinchazo en su pierna izquierda y tuvo que pedir el cambio antes del descanso, lo que obligó a Ernesto Valverde a apostar por Sergi Roberto y recolocar a Nélson Semedo en su banda. Este fin de semana, el técnico extremeño podría tener mejores soluciones.

En el Signal Iduna Park no estaba disponible porque engrosó la lista de descartes, pero la vuelta a LaLiga presentará una oportunidad para Junior Firpo. El hispano-dominicano se convirtió en prioridad en el mercado de fichajes del pasado verano porque el canterano estaba demasiado solo en el carril zurdo de la defensa, y ahora le ha llegado el momento de demostrar que está preparado para este desafío.

Unas semanas después de superar sus propios problemas físicos, el recién llegado apunta a la titularidad contra el Granada. El joven quedó 'tocado' tras debutar contra el Real Betis por unas molestias en su rodilla izquierda, y ahora que ya las ha dejado atrás podrá participar en un partido trampa, porque pese a tratarse de un recién ascendido, el Estadio de los Cármenes no parece fácil dada la trayectoria de los locales y las dudas culés a domicilio.

Al de Santo Domingo le toca ahora machacarse para encajar en el sistema del Barça, confirmando que su puesta a punto es óptima y que tácticamente ya entiende mejor los esquemas del míster. La demora que provocaron las negociaciones con los verdiblancos hicieron que llegara algo tarde a la pretemporada, y ha tenido que superar algunos obstáculos que le han dejado con apenas nueve minutos disputados en un único partido oficial.

El lateral tiene vía libre para demostrar que puede pelear por un sitio, tanto si se le necesita como primera espada como si toca cubrir las ausencias de su compañero. La potencia, atrevimiento y desborde que exhibió en el Benito Villamarín enamoraron a los azulgrana, que ahora prentenden que explote todo su talento a su favor. El sábado podría dar otro pasito adelante.

El Barça tiene la mayoría de posiciones dobladas

Tras un año en el que le tocó realizar más de un experimento, el Barça apostó por confirmar un equipo con la mayoría de posiciones dobladas, algo muy útil en este tipo de circunstancias. Salvo que los contratiempos se ceben con una parcela en concreto, como sucedió con la delantera, los catalanes tienen argumentos de sobra para superar a cualquier adversario que se ponga en su camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído