Robert Lewandowski en un partido del Barça

EL POLACO NOMBRÓ SÓLO A OCHO

Lewandowski elige a sus goleadores favoritos de LaLiga y se olvida a varios ‘tops’

Publicación:29/04/2023 - 14:45h

Actualización:29/04/2023 - 14:45h

Los goles en LaLiga han estado siempre muy bien representados y Robert Lewandowski es el mejor ejemplo de ello. Sin embargo, el '9' azulgrana dejó por fuera de sus favoritos a varios goleadores muy importantes del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga históricamente se ha caracterizado por tener grandes goleadores, y sobre todo grandes '9'. En el FC Barcelona actualmente se encuentra uno de los mejroes de sus generación, el polaco Robert Lewandowski, quien durante una entrevista quiso elegir cuáles han sido sus favoritos dentro del campeonato español, aunque dejó sin mencionar algunos nombres importantes.

El último ganador de la Bota de Oro del fútbol europeo y actualmente Pichichi de LaLiga 2022-23 eligió a sus ocho delanteros preferidos que hayan jugado en el torneo donde ahora mismo está siendo el mejor '9' del curso. El polaco estableció su listado en una entrevista en 'LaLiga Golazos', uno de los canales de la competición, en el que algunos ausentes llamaron mucho la atención.

Ausencias muy importantes en la consideración de Lewy

Por ejemplo, dos leyendas del Barça como Samuel Eto'o y Luis Suárez, no han sido mencionados por Lewandowski, además de otros que en su condición de no ser centro delanteros naturales podría entenderse un poco más, pero igual extraña. Esos son los casos de los dos mejores goleadores que tuvo el fútbol español por más de 10 años, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, quien podría regresar en breve a la competición.

Asimismo no ha entrado su rival en la actualidad, Karim Benzema, aunque sí que ha querido alabar a otro goleador francés: Antoine Griezman. "No es el típico delantero. Tiene visión, pero a la vez puede marcar goles". Siguiendo esa línea, también mencionó a Iago Aspas, un jugador que para él es muy técnico, así como otros futbolistas que también pasaron por el Barça.

Muy buen seguidor de LaLiga

Tanto David Villa, como Sergio Agüero y Herny han sido alabados por el polaco. Del francés explicó que "siempre es él. Me encantaba verlo jugar". Asimismo quiso dejar elogios para Ronaldo Nazario, quien seguramente tuvo su mejor versión en la única temporada que fue jugador culé, alcanzando la misma cantidad de goles que de partidos. "Me habría encantado jugar con él", destacó Lewy. Finalmente ha querido recordar a Diego Forlán, un jugador que "puede jugar contigo" y a Luis Fabiano: "Recuerdo sus goles y sus movimientos", finalizó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído