Robert Lewandowski celebra un gol ante el Elche

EL POLACO SE 'CODEA' CON LOS MEJORES

Lewandowski, en el podio de los jugadores con mejor promedio goleador de Europa

Publicación:11/11/2022 - 10:09h

Actualización:11/11/2022 - 10:09h

Los números que está sumando Robert Lewandowski en el Barça le han mantenido como uno de los futbolistas con mejor promedio de goles por partido de todo el continente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 'rompió' el pasado mercado veraniego haciendo hasta siete incorporaciones de primer nivel para reforzar la plantilla y volver a competir por todos los títulos de la temporada. Sin embargo, el fichaje de Robert Lewandowski es el movimiento que mayor impacto ha causado en el conjunto azulgrana, tanto por su aporte en el vestuario como su buen desempeño sobre los terrenos.

De hecho, sus grandes actuaciones con la elástica culé le han hecho posicionarse entre los futbolistas que mejor promedio goleador tienen por partido en las cinco grandes ligas. La lista la encabeza Gorka Guruzeta, el delantero vasco del Athletic Bilbao, quien en los siete compromisos que ha disputado en la temporada acumula cinco tantos, lo que arroja una media de gol cada 40' minutos de juego.

El siguiente en la tabla es el noruego Erling Haaland, uno de los candidatos a hacerse con la próxima Bota de Oro. El '9' del Manchester City está teniendo una campaña de ensueño en la Premier y en los 12 encuentros que ha jugado suma 18 goles, viendo puerta una vez cada 53' minutos.

El podio lo cierra Lewandowski con sus 13 dianas en 14 partidos defendiendo el escudo del Barça. El polaco vence al guardameta rival cada 83' minutos y actualmente es líder en solitario en la 'carrera' por el Pichichi de LaLiga, lo que contrasta su compromiso y disciplina sobre los terrenos de juego y el acierto de la dirección deportiva al mover ficha por él.

El resto del 'Top 5'

En la cuarta posición se encuentra el delantero del Bayern Múnich Eric Maxim Choupo-Moting. A sus 33 años, el camerunés está siendo efectivo para los teutones y ha marcado en 5 oportunidades en los 9 encuentros disputados en lo que va de Bundesliga. Ve puerta cada 77' minutos de partido.

Por último está Neymar Júnior. El 'astro' de Brasil está teniendo un muy buen desempeño con el Paris Saint-Germain en pleno año mundialista, lo que convierte a la Seleçao en una candidata para hacerse con el título. Para los parisinos a sido importante y sus 11 tantos en 13 juegos lo demuestran, dejando una anotación cada 92' minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído