Lewandowski festeja su gol ante el Cádiz

SUMA 14 GOLES EN EL BARÇA

Lewandowski, el hombre del gol en el Barça: Rompe los registros del curso pasado

Publicación:13/10/2022 - 21:15h

Actualización:13/10/2022 - 21:15h

El '9' del FC Barcelona, Robert Lewandowski, pulveriza los registros goleadores de la temporada pasada. Ya registra 14 goles entre LaLiga y Champions League... y apenas van tres meses de este curso

Ver calendario del FC Barcelona

Hay muy pocas cosas que se pueden rescatar del partido del FC Barcelona ante el Inter, que acabó con un amargo empate (3-3) que deja a los culés dependiendo de un milagro para clasificar a los octavos de final de la competición continental. Robert Lewandowski es uno de ellos, después de haber marcado dos de los tres goles de los culés ante el cuadro italiano. 

El polaco se ha comportado como el gran líder del Barça desde su llegada procedente del Bayern de Múnich este verano. Su proceso de adaptación ha sido muy rápido y se ha comportado como la luz de los culés en medio de las tinieblas, incluso contra el Inter. El ariete polaco anotó un doblete clave que permite mantener las esperanzas con una hipotética clasificación al a siguiente fase. Mínima, pero existente. 

Lewandowski, en cualquier caso, pulveriza los registros de los goleadores del Barça en la temporada pasada. Lleva hasta la fecha 14 goles entre LaLiga y Champions League, uno más que los máximos goleadores del pasado curso, Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang. El polaco es una máquina de hacer goles y su impacto es total. 

Decisivo ante el Inter

Si bien quedará como una anécdota en caso de que el Barça quede eliminado en fase de grupos, Lewandowski suma cinco goles en cuatro partidos; los tres que anotó ante el Viktoria Plzen y dos frente al Inter de Milán. Se quedó sin 'mojar' contra su exequipo, el Bayern de Múnich. Contra los italianos no tuvo muchas oportunidades claras, pero aprovechó las dos que 'arañó' para igualar el marcador en dos oportunidades. 

En la primera, en el 82', apareció como un santo, pero también tuvo suerte. Tras un centro al área, el polaco remató y tocó un defensor, pero le cayó el rechace. Volvió a disparar, volvió a tocar en un defensa... que desvió la trayectoria para que el balón, finalmente, se colara en la portería. En el descuento, cuando ya la derrota y eliminación parecían cantadas, Eric García puso un sorpresivo centro al área que consiguió conectar el '9' azulgrana de cabeza para poner el empate definitivo. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído