Ferran Torres y Robert Lewandowski en Vallecas

FERRAN TAMBIÉN SE MANTIENE ENTRE LOS LÍDERES

Lewandowski, Joao Félix, Fermín... Así está la lista de máximos goleadores del Barça

Publicación:18/03/2024 - 10:41h

Actualización:18/03/2024 - 10:41h

En FCBN repasamos cómo avanza la carrera por ser el máximo goleador del FC Barcelona en la temporada 2023/2024. Fermín López, con dos goles en la última semana, ha ascendido considerablemente en el ranking

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dado un paso adelante tras el anuncio de la salida de Xavi Hernández, a partir del 30 de junio. Ya son diez los partidos en los que los azulgrana no conocen la derrota, consiguiendo además sumar varias porterías a cero de forma consecutiva, avanzar a los cuartos de final de la Champions League y manteniéndose con vida en LaLiga.

El rendimiento de las últimas semanas ha ido en un claro ascenso y tras victorias vitales como las de esta semana, ante Nápoles y Atlético de Madrid, el equipo claramente se ha liberado de un poco de presión. Además, en ambos partidos se vio a un equipo capaz de crear y convertir muchas acciones ofensivas, margando tres tantos en cada encuentro, y permitiendo, entre otras cosas, que Fermín López escalara en la tabla de goleadores de la temporada.

Un Fermín que intenta seguir consolidándose en la élite

Y es que ante la lesión de Pedri, el canterano ha asumido nuevamente galones de titular y este domingo entró en el XI ante la baja de última hora de Andreas Christensen. Su ingreso estuvo más que justificado con su rendimiento, cerrándolo con un gran gol de cabeza para el 0-3. Pero el chaval no fue el único goleador que avanzó para intentar disputar ese título de goleador de la temporada.

Joao Félix y Robert Lewandowski también marcador y mejoraron sus números al respecto, sobre todo en el caso del polaco, quien en las últimas semanas ha vuelto a ser ese goleador confiable que el Barça tanto necesita. El '9' aprovechó un error en salida del Atlético y tras una asistencia de Raphinha acabó definiendo de gran manera, una acción que llegó después que asistiera al portugués para el 0-1, permitiendo así que Joao recortara distancia con Ferran Torres en esa segunda posición de goleadores culés.

Los máximos goleadores del FC Barcelona en la 2023/2024

CONSULTA AQUÍ LA LISTA DE MÁXIMOS GOLEADORES DEL FC BARCELONA EN LA TEMPORADA 2023/2024

La clasificación ciertamente Lewandowski y Ferran están en lo más alto del ranking, pero ahora con Fermín como un nuevo protagonista, igualando además a su amigo y compañero de la Masia, Lamine Yamal. Otra sorpresa de la lista quizás pueda ser Ílkay Gündogan, quien aunque ha marcado solo en LaLiga esta temporada, suma unos cinco goles más que positivos para un mediocampista que esta temporada ha actuado mucho más lejos del área de lo que suele hacerlo.

Jugador Partidos Goles
Robert Lewandowski  39 20
Ferran Torres 32 11
Joao Félix 34

9

Fermín López 31 6
Lamine Yamal 39 6
Ílkay Gündogan 42 5
Raphinha 28 5
Joao Cancelo 32 4
Sergi Roberto 16 3
Vitor Roque 11 2
Marc Guiu 7 2

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído