Once titular del FC Barcelona ante el Real Madrid en Liga

KESSIÉ AUMENTA LA VENTAJA A 12 PUNTOS

Lewandowski, Koundé, Raphinha... El 1x1 del vital triunfo del Barça contra el Real Madrid (2-1)

Publicación:19/03/2023 - 23:55h

Actualización:20/03/2023 - 06:00h

El primer título 'grande' de Xavi Hernández como técnico del FC Barcelona está a la vuelta de la esquina. Gran partido de los culés, que a pesar de comenzar perdiendo, pudieron cerrar un gran triunfo en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Con suspenso incluido, el FC Barcelona terminó llevándose un gran importantísimo triunfo ante el Real Madrid en el segundo y último Clásico de la actual Liga. El equipo azulgrana tiró de un muy buen fondo físico y Kessié, quien entró de cambió cerca del minuto 80, terminaría marcando el definitivo 2-1 para los culés tras un gran centro de Alejandro Balde desde el sector izquierdo cuando ya se había cumplido el minuto 90.

La Jornada 26 ha culminado con el equipo de Xavi sacando 12 puntos de ventaja a los merengues y 'sentenciando' prácticamente el título de la actual temporada 2022-2023. Con unos primeros cinco minutos de auténtico fútbol total, los catalanes supieron manejar el partido, aún cayendo en desventaja tras el gol en propia puerta de Ronald Araújo, y el once titular cumplió con la misión: ganar los tres puntos como fuese.

Ter Stegen

El guardameta alemán no pudo conseguir una nueva portería a cero, aunque el único que pudo romper su resistencia fue un propio compañero. A pesar de que el tanto de Araújo, provocado por un centro de Vinicius sin un posible receptor, entró por su palo, no había forma humana de que el '1' azulgrana pudiera reaccionar ante un desvío tan cercano. De ahí en más no tuvo demasiada exigencia y cuando fue requerido mostró seguridad y no entregó algún rebote peligroso.

Ronald Araújo

Nuevamente como lateral derecho, como ya viene siendo 'tradición' ante el Real Madrid, el uruguayo volvió a encargarse muy bien de Vini, pero un gol en propia siempre es algo que va a señalarte como defensor. No fue el partido más brillante del charrúa como carrilero diestro, aunque sí que aportó buenas cosas en ataque y por supuesto rechazó cuanto balón aéreo pudo en el final del encuentro.

Koundé

El zaguero francés sí que tuvo una actuación sobresaliente y seguramente en el cómputo directo, obtuvo una mejor nota que Araújo. Las coberturas hacia el costado fueron correctas para evitar cualquier peligro con la sociedad Vini-Benzema, y en la salida de balón, y achique de los espacios, fue un futbolista determinante y con un perfil Barça que por momentos hace parecer que no fuese su primera temporada en el club.

Christensen

El 'gran danés' de Xavi sigue sumando y sumando partidos de 7 puntos. El ex Chelsea es una de las grandes noticias de la temporada y con su duelo ganado nuevamente a la movilidad de Valverde y alguna llegada de Modric, ha permitido también que los culés consigan el preciado triunfo. A aquello le sumó un 97% de precisión en sus pases, así como 4 de 5 intentos exitosos en balones largos.

Alejandro Balde

La entrada de Rodrygo, así como del casi goleador Marco Asensio complicaron el final del partido del canterano. El balear se le escapó al defensor en una ocasión y terminó realizando un remate muy peligroso. Finalmente el futbolista de 19 años terminaría siendo determinante en la otra área, colocando un centro/pase para un Kessié que se sumó desde el mediocampo y acabó firmando el triunfo culé.

Busquets

El capitán si no fue el mejor futbolista del campo para el Barça, seguramente habrá sido el segundo. A pesar de sus obvias limitaciones de velocidad en el retroceso, marcó el ritmo del juego y aceleró o pausó según consideró en cada oportunidad que quiso. Hizo Entregó casi el 90% de sus pases de manera correcto y fue el gran creador de un par de acciones claras de gol para el Barça.

Frenkie de Jong

Que Busi no tenga asegurado su título como el mejor del partido seguramente sea porque Frenkie de Jong una vez más volvió a confirmar que no puede salir del once titular de Xavi. El neerlandés entregó todo lo que tenía durante los más de 100 minutos que se jugaron en el Camp Nou y sus cinco pases al espacio con éxito o sus dos intercepciones al Madrid dejan en evidencia su capacidad de estar en muchos lugares dentro del campo.

Sergi Roberto

La gran sorpresa de Xavi para el partido terminó funcionando a la perfección. Gol en el 45 para que los culés se marcharan al descanso con igualdad en el marcador y un segundo tiempo en el que intentó simplificar su juego y permitir que De Jong jugara mucho más suelto y cómodo, una tarea que puede pasar desapercibida pero que puede ser igual de valiosa que muchas otras. 

Gavi

Partido de Gavi muy de Gavi. El andaluz se 'vació' durante los 89 minutos que estuvo sobre el césped, siendo un futbolista de ataque y defensa para el Barça en cada oportunidad que se le necesitaba. Tocó el balón en casi 70 oportunidades y a pesar de hacer cuatro faltas, también recibió la misma cantidad de infracciones, dejando claro lo relevante que es en ambas facetas del juego.

Raphinha

Partido discreto del brasileño. Volvió a mostrarse contrariado al salir del campo por Ferran, pero su velocidad no fue determinante ante Nacho, ni ante Mendy. Sí que tuvo un gran remate en el primer tiempo y un desborde en el que no le sancionaron una clara infracción, además de un cabezazo que despejó muy bien Courtois. Le faltó ese 'extra' de los úlmas dos o tres semanas. 

Lewandowski

El polaco se terminó 'llevando' el duelo de goleadores ante Benzema. Aunque ninguno pudo marcar, el futbolista azulgrana sí que fue determinante en varias jugadas y provocó intervenciones importantes de Courtois. Todo ese peligro lo acabó coronando Lewandowski con una gran jugada individual y visión de juego para dejar totalmente solo a un Balde que terminaría colocando la asistencia para el 2-1.

Kessié

El marfileño se perfilaba para comenzar el partido debido a la aún baja de Pedri, pudiendo aportar mejor llegada al área rival y un perfil físico superior al de Sergi Roberto. Finalmente el cuerpo técnico se decantó por el tercer capitán, pero antes del 80 dio ingreso al ex Milan que en poco más de 10 minutos demostró la calidad que tiene de cara a puerta. Gol, tres puntos y casi título de Liga a nombre de 'El Presidente'.

Ferran Torres

El español no pudo ser determinante en los minutos que tuvo a disposición. Ingresó por Raphinha en el 83, pero el ataque culé no pasó demasiado por la derecha en aquellos momentos.

Ansu Fati

Si Ferran se quedó corto en minutos para intentar ganar galones, el '10' del Barça casi ni pudo entrar en contacto con el balón. Una nueva presencia, pero sin nada para destacar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído