Lewandowski saluda a la afición en el encuentro de Champions ante el Oporto

LEWANDOWSKI VOLVIÓ A FALLAR DEMASIADO

Lewandowski sacó su faceta ‘playmaker’ en otro partido más negado al gol

Publicación:21/12/2023 - 09:17h

Actualización:21/12/2023 - 11:01h

Robert Lewandowski se 'vistió' de Pedri o de Gündogan en el sufrido triunfo del Barça ante el Almería. El ariete estuvo muy bien en su faceta de creador de juego e incluso dejó una importante asistencia

Ver calendario del FC Barcelona

Lejos de seguir el 'consejo' de algunos aficionados de centrarse únicamente en su trabajo dentro del área, Robert Lewandowski mostró este miércoles ante el Almería toda su capacidad de asistente y creador de juego con el FC Barcelona. Si Sergi Roberto terminó sorprendiendo con su doblete, y su definición de '9' para el 3-2 final, podríamos decir que el polaco terminó siendo ese mediocampista ofensivo que tanto ha necesitado el equipo azulgrana en las últimas semanas.

Ante la ausencia de Pedri, el partido irregular de Fermin y con un Gündogan que durante casi todo el curso ha tenido que cumplir con otros deberes, Lewandowski tuvo una actuación de 'playmaker' más que positiva, aunque también es cierto que debe mencionarse nuevamente su atípica falta de puntería. El goleador del Barça cerró el 2023, al menos de manera oficial, manteniendo su racha negativa con el gol al anotar sólo un tanto en los últimos siete duelos y sólo tres dianas en los últimos casi 15 partidos que ha disputado con la camiseta azulgrana.

El Barça no pudo contar con su goleador, una vez más

A pesar de este último preocupante escenario actual, las web especializadas en notas de los jugadores, 'WhoScore' y 'Sofascore', coincidieron en que Lewandowski fue el mejor jugador del Barça ante el Almería, después de los goleadores Sergi Roberto y Raphinha. El delantero centro culé se movió muy bien entre líneas, e incluso pudo haber sumado otras asistencias al encontrar muy bien a Ferran Torres en las dos primeras ocasiones que tuvo el extremo cuando ingresó en el descanso por Joao Félix.

En términos finales, Lewandowski tuvo hasta seis remates, tres de ellos a portería, otros dos bloqueados, pero no se puede olvidar que falló al menos dos ocasiones que para su capacidad goleadora parecían goles 'hechos', sobre todo tras aquella recuperación alta del equipo sobre el minuto 35 del primer tiempo. El polaco decidió, por cómo venía el balón, que era mejor definir un segundo después y de zurda y terminó desperdiciando un posible remate claro con su pierna buena y con toda la portería a su disposición.

Un comienzo en la mejoría de Lewandowski

Para muchos sí que puede pesar más esa falta de puntería del ariete que sus dos buenos pases a Ferran, uno con tacón incluido, y su asistencia para Sergi en el último gol, pero la realidad es que ha sabido ser determinante a pesar de no estar atravesando su mejor momento con el gol. El 2024 llegará en breve para el Barça y Xavi esperará seguramente que su goleador esté recuperado de cara a puerta, sobre todo con el primer título de la temporada en juego con la Supercopa de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído