Ferran Torres durante el Barça-Almería (3-2)

FERRAN ESTUVO MUY ACTIVO Y PUDO MARCAR 2 GOLES

Ferran Torres revolucionó al FC Barcelona y 'retrató' a Joao Félix

Publicación:20/12/2023 - 23:41h

Actualización:20/12/2023 - 23:41h

Ferran Torres cumplió de buena manera con lo que Xavi Hernández le encomendó durante el entretiempo del Barça-Almería. El '7' ingresó por Joao Félix para contagiar a sus compañeros con carácter e intensidad, lo que más le faltó al equipo el miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró el año con una victoria sufrida ante el Almería (3-2) que 'retrató' a Joao Félix y abrió de nuevo el debate sobre la titularidad del luso y la suplencia de Ferran Torres. A pesar del mal partido del valenciano la semana pasada contra el Amberes, el miércoles volvió a mostrar el hambre y la intensidad que tanto echa de menos el Barça, sobre todo en las primeras partes.

Después de unos primeros 45 minutos donde los de Xavi Hernández fueron incapaces de sacar ventaja frente al colista de LaLiga, el egarense optó por echar mano del banquillo. Tanto el luso como Andreas Christensen salieron de la alineación para el ingreso del 'Tiburón' y Koundé. En el caso del '7', solo le bastaron un par de minutos sobre el campo para hacer mucho más que Joao en toda la primera mitad.

Nada más comenzar el complemento, Torres probó a Maximiano con un disparo cruzado que exigió al portero luso en el 47'. Un minuto más tarde, el de Foiós volvió a rozar el tanto, pero el guardameta del Almería respondió con otra parada a puro reflejo. Al final, el doblete de Sergi Roberto salvó al Barça de otro 'pinchazo', pero no de otra jornada que alimenta las críticas sobre la continuidad de Xavi.

Xavi envió un 'toque' a Joao Félix y elogió la segunda parte culé

Tras el partido, el técnico egarense fue particularmente duro con sus dirigidos por lo que consideró una primera parte "inadmisible". En ese sentido, el entrenador aseguró que "no quiero apuntar a ningún jugador. Si ves la intensidad de cualquier jugador en la primera y en la segunda parte, no tienen nada que ver. No nos llega para golear. Hay que trabajar como animales", enfatizó Xavi.

Y es que la primera parte del Barça fue flojísima y los dos cambios realizados en el entretiempo estaban cantados. Para Joao Félix, las palabras de Xavi son, cuando menos, un 'toque' para que espabile. Si sigue cosechando actuaciones como las del miércoles, Ferran no tendrá demasiado trabajo para quitarle el puesto. Porque más allá de las críticas, el de Foiós sigue dejando claro su compromiso y entrega, sobre todo cuando ingresa desde el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído