Robert Lewandowski con el Barça

EL '9' HABLÓ PARA LOS MEDIOS DEL CLUB

Lewandowski se sincera antes del Clásico: Ansu, el Madrid, el Balón de Oro…

Publicación:13/10/2022 - 21:28h

Actualización:13/10/2022 - 21:28h

Robert Lewandowski ha hablado de todo a solo 3 días del choque ante el Real Madrid. El polaco confesó su emoción por disputar su primer Clásico y se pronunció sobre el Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Real Madrid se verán las caras en un nuevo Clásico este domingo 16 de octubre a las 16:15 horas. En su visita al Santiago Bernabéu, la escuadra dirigida por Xavi Hernández buscará repetir lo hecho la temporada pasada, cuando golearon por 0-4 a los merengues y rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas ante los de blanco. Ahora, a solo 3 dias del enfrentamiento, Robert Lewandowski ha comparecido ante los micrófonos de los medios oficiales del club y ha hablado de todo, en unas declaraciones recogidas por 'Europa Press'.

El polaco, cuyo debut con la camiseta azulgrana fue precisamente ante los madridistas, se mostró muy confiado de cara al partido, asegurando que el amistoso disputado en verano le permitió entender la importancia del duelo. "En las Vegas vi lo que supone jugar un Clásico y la importancia para aficionados y club. Comprendí que es un reto enorme. Estoy preparado para jugarlo, me fue bien en pretemporada. Ahora será un partido nuevo, pero ya he adquirido experiencia al haber jugado varias veces contra el Real Madrid", manifestó.

Pese a recibir un duro golpe ante el Inter de Milán, el cual les ha dejado al borde de la eliminación de la Champions League, el goleador sostuvo que el cruce ante el Madrid es un encuentro totalmente diferente y que es de suma importancia en sus aspiraciones de ser campeones de Liga. "El Clásico siempre es un partido diferente, pero a fin de cuentas es sólo el siguiente partido de LaLiga. Cada tres puntos que sumemos significan que estamos un paso más cerca de ser los campeones de LaLiga", fueron las palabras del jugador.

Sobre su rival, Lewandowski destacó que el conjunto de Ancelotti "tiene una línea defensiva impresionante y un centro del campo buenísimo. Son capaces de todo, tendremos que estar preparados y tener mucha paciencia con el balón. Cuando no lo tengamos tenemos que estar preparados para atacar y recuperarlo. Saben muy bien a qué juegan y tienen mucha experiencia". Además, confesó que jugar un Clásico siempre fue su sueño, ya que "cuando veía estos partidos por televisión, ya entonces tenía el sueño de poder jugarlo. Ahora tendré la oportunidad de realizarlo".

Las 'perlas' culés

Robert también habló del presente de los jóvenes 'cracks' de la entidad (Pedri, Ansu Fati, Gavi y Ferran Torres, entre otros) y no dudó en deshacerse en elogios hacia ellos, además de reconocer el papel de 'mentor' que puede jugar en el desarrollo futbolístico de estos jugadores. "Tienen mucho potencial. Cada temporada jugarán mejor. Tenemos que ayudarles para que puedan demostrar de lo que son capaces en el terreno de juego, por eso pienso que mi experiencia les puede ser de gran ayuda y procuro darles buenos consejos", expresó.

Precisamente, Lewandowski se pronunció sobre Ansu, y aseveró que "está claro que ha pasado dos temporadas muy duras. Es normal que se tome su tiempo para volver al ritmo de competición que tenías antes de lesionarse. Está yendo por el buen camino, pero debe tener paciencia". "Es normal que un jugador joven quiera salir a jugar desde el primer minuto, pero a veces es necesario quedarse en el banquillo. Está claro que ha demostrado muchas veces que es el mejor", añadió el ariete sobre el papel secundario que ha jugado el '10' esta temporada.

El Balón de Oro

Finalmente, el de Varsovia ofreció unas declaraciones a 'Movistar+' y se 'mojó' sobre el Balón de Oro. Al ser preguntado sobre si Benzema es el gran candidato a hacerse con el premio, el '9' dio su opinión y aprovechó para dejarle un 'recado' a los organizadores del evento. "Sí, probablemente sea uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro. Por su puesto, si no lo cancelan es probable que él gane el galardón este año", expresó Robert, que recordó la premiación que no pudo ser llevada a cabo por la pandemia y en la que él era el favorito para hacerse con el reconocimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído