Robert Lewandowski durante un partido con el Barça

LEWY DEBE APRETAR DE FORMA URGENTE

Lewandowski sumó en Las Palmas su cuarto partido seguido sin marcar

Publicación:5/01/2024 - 12:42h

Actualización:5/01/2024 - 12:42h

Los días siguen pasando y Robert Lewandowski continúa sin ser el Pichichi del Barça que se vio la temporada pasada, una situación que comienza a quedarse sin demasiado margen para el polaco

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández cerró el 2023 dejando claro que el los jugadores del FC Barcelona tenían que aumentar su intensidad sobre el campo e intentar dar el '110%' en cada jugada para que el equipo pueda ir dejando atrás su irregularidad de resultados y juego. Esa situación dejó señalado a futbolistas como Joao Félix, quien de hecho comenzó el 2024 en el banquillo, y también a un Robert Lewandowski que cada vez está más lejos de ser el goleador que necesita el equipo. 

De hecho, este jueves en Las Palmas el polaco sumó su cuarto partido consecutivo sin anotar y ya parece claro que está en una mala racha goleadora. Si ampliamos la estadística, Lewandowski lleva un único tanto en los ocho últimos partidos que ha disputado con el equipo azulgrana y menos de cinco goles en los últimos 15 encuentros, dos cifras que dejan al Barça, y sobre todo a Xavi, en una posición muy incómoda si el '9' no es capaz de revertir su presente.

Lewandowski tendrá que ser decisivo en la Supercopa si quiere mantenerse en el XI

El margen para Lewandowski comienza a ser cada vez más estrecho si tenemos en cuenta que en breve se disputará el primer título de la temporada, la Supercopa de España, y además ya ha llegado Vitor Roque a la entidad azulgrana, debutando incluso pocos minutos después que el internacional polaco se marchó del campo. Con toda esta ecuación queda claro que la competitividad va a ser enorme en la delantera y si el goleador culé no comienza a marcar pronto su rol como intocable parece que podría cambiar.

También hay que destacar que ante su falta de gol tampoco ha estado demasiado fino a la hora de intervenir en el juego, quedando muy demostrado ante el equipo canario cuando se le vio aislado por 'enésima' vez esta temporada. Además, quedan en el recuerdo de muchos aficionados aquella ocasión muy clara de cabeza ante el Girona que pudo haber significado el 3-3 cuando se acercaba el final del partido.

Xavi necesita delanteros dinámicos y comprometidos

De igual manera, y más allá de los goles que pueda aportar cada delantero, ahora mismo la presión para recuperar el balón es clave en el Barça y el que no presione tendrá difícil jugar, una situación que quedó demostrada en el cambio de guión del partido de este jueves. En ese apartado jugadores como Raphinha o Ferran tienen mucha ventaja sobre un Lewandowski que además puede perder minutos con Joao Félix, Vitor Roque e incluso Lamine Yamal, según el orden que decida Xavi para cada partido de los próximos dos meses, claves para el desarrollo de la temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído