Sergio Busquets tras el partido en Old Trafford

XAVI NO ENCONTRÓ RESPUESTAS

Lewandowski, Ter Stegen, Busquets... El 1x1 del Barça en el adiós europeo contra el M. United

Publicación:23/02/2023 - 23:28h

Actualización:24/02/2023 - 02:24h

El Barça necesitaba que su goleador apareciera y fuera clave, que su guardameta mantuviera su portería a cero y que su capitán mostrara todo el carácter y experiencia que tiene, pero nada de eso terminó sucediendo en su totalidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a vivir una historia que empieza a ser ya una pesadilla. Los culés, que comenzaron ganando el partido en Old Trafford como lo habían hecho en la ida, vieron como el rival remontaba el partido o la eliminatoria y les dejaba fuera de una competición europea. En esta oportunidad ha sido el Manchester United en los 'playoffs' de la Europa League, con un equipo que no pudo tirar de jerarquía en los segundos 45 minutos. 

Aunque Xavi no pasará a revisión en este artículo, el técnico del Barça tampoco tuvo respuesta y se le notó falto de experiencia en este tipo de partidos, a pesar de haber ya vivido unos cuartos de final en esta misma competición el curso anterior. La inversión no ayudó y el 'nuevo' United terminó acortando la temporada de los culés, que ahora únicamente pensará en LaLiga y la Copa del Rey

Ter Stegen

El guardameta alemán, de los tres mejores del mundo en esta temporada, nuevamente quedó a deber en un partido importante a nivel continental y no pudo sostener el cero en su portería, algo que en Liga ha hecho en 17 ocasiones. A pesar de que no tuvo responsabilidad directa en los dos goles, sí pudo haber tenido una respuesta mejor y demostrar todo lo decisivo que puede ser un portero de un equipo grande.

Jules Koundé

El francés fue lateral todo el partido, y aunque no tuvo un cambio de posición como en la ida, durante la segunda parte sufrió, y mucho, con el ingreso de Alejandro Garnacho. En ofensiva tuvo un muy buen cabezazo que estuvo a punto de darle el empate al Barça, pero la realidad es que fue de los peores jugadores culés durante el partido, y durante toda la eliminatoria.

Araújo

Cambiado en la recta final por Marcos Alonso, en teoría por algún problema físico, el charrúa se encargó de manejar la defensa culé durante todo el primer tiempo de gran manera. Mostró que ahora mismo es élite en su posición, pero los espacios dentro del área igual existieron y por esa vía llegaron los dos tantos del equipo local.

Christensen

Todo lo contrario a la temporada, la defensa fue la línea probablemente más baja que tuvo el equipo. Esto hizo que aún Christensen o Araújo no salieran bien parados en sus análisis individuales. El danés sufrió mucho la llegada de Antony por esa zona durante todo el segundo tiempo, a pesar de ser responsabilidad principal del lateral izquierdo.

Alejandro Balde

El canterano del Barça fue el encargado de forzar el penalti para el 1-0 parcial de Lewandowski. Hasta ese momento, y algunos minutos más, todo estuvo en calma para un lateral que tenía que defender a dos jugadores que no iban a llegar a línea de fondo como Bruno y Wan-Bissaka. Como bien se resume el partido, el segundo tiempo cambió todo y el chaval quedó expuesto varias veces.

Busquets

Como era de esperarse, el capitán azulgrana se le notó lejos de su mejor ritmo futbolístico después de estar 20 días sin jugar. Su titularidad se debió a la decisión de Xavi de jugar con cuatro mediocampistas y el '5', aunque controló muy bien la posesión cuando el equipo atacaba, no pudo ser un factor importante cuando tocó defender.

Frenkie de Jong

Como bien viene sucediendo en los últimos partidos, el neerlandés ha sido el mejor. Aunque no pudo dominar el balón cuando el Manchester se tiró a atacar, el mediocampista mostró con su velocidad y dinamismo que tiene que estar siempre en los partidos más importantes que juegue el Barça, y si es como pivote será mucho mejor. 

Franck Kessié

El partido en Old Trafford era esa gran oportunidad que el marfileño estaba esperando para poderse consolidar dentro del Barça, pero la tarea se le ha quedado con un 5 o un 6. No pudo pesar en ninguna de las dos áreas y su físico, aunque sí colaboró a contrarrestar a Casemiro y Fred, ambos brasileños jugaron con mucha libertad durante los segundos 45 minutos.

Sergi Roberto

El de Reus terminó siendo el sacrificado cuando Xavi debió inyectar ofensiva en el equipo, y era lógico que así fuera. Sin embargo, su partido es difícil de liberar al no tener una zona o posición fija para pesar dentro del partido, algo que Gavi o Pedri -lógicamente-, dominan de mucha mejor forma cuando les ha tocado estar en ese rol de 'falso' extremo izquierdo.

Raphinha

Partido correcto e interesante para el brasileño, pero sin lo letal que tuvo en el Camp Nou. Todos sus remates se marchaban desviados, sus pases y centros no encontraban destinatario, y por más que intentó asociarse con Koundé, o encontrarse con Lewandowski, el respaldo de Lisandro Martínez a Shaw no permitió que volviera a ser ese jugador peligroso de la ida.

Robert Lewandowski

Era algo ya sabido que el polaco era uno de esos '9' que depende en gran medida de lo que su equipo pueda generarle. Este tipo de centrodelanteros, y más Lewy, se caracterizan por ser infalibles en las pocas que tienen, pero cuando le necesitan un poco más atrás terminan pasando desapercibidos, y eso es lo que ha sucedido con el ex Bayern durante este curso cuando ha salido a Europa.

Ferran Torres

El extremo puso un gran centro cuando ya quedaban un par de minutos para el final del partido. Aquel centro casi encontró a Lewandowski, pero Ansu se interpuso y no le permitió destacar en un partido en el que entró al 70' con el marcador igualado y donde nunca encontró orden y fútbol para crear juego y ocasiones.

Ansu Fati

El '10' fue ese cambio inmediato que hizo Xavi cuando el United completó su remontada. Sus casi 20 minutos de juegos estuvieron marcados por lo mismo que los de Ferran: caos. El equipo azulgrana nunca pudo volver a unirse para intentar empatar y simplemente eran jugadas aisladas, y alguna tuvo el extremo español, pero sin demasiada repercusión. 

Marcos Alonso

Entró al 82 por Araújo y se colocó como central por la izquierda. Intentó como pudo sacar al equipo y frenar alguna contra de los locales, aunque poco para destacar en sus 10 minutos sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído