Gavi, autor del único gol de España ante Noruega

GAVI, 5 GOLES Y 25 PARTIDOS CON 'LA ROJA'

Líder en el Barça y España: Gavi, un 'veterano' de 19 años

Publicación:16/10/2023 - 00:02h

Actualización:16/10/2023 - 10:22h

Gavi ha vuelto a ser clave con España, esta vez para sellar la clasificación a la Eurocopa de 2024. El centrocampista ya hace historia con la selección al mismo ritmo que demuestra en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Es imposible prescindir de Gavi. Lo sabe muy bien Xavi Hernández y lo está aprendiendo Luis de la Fuente en el 'comienzo' de su etapa como seleccionador español. Es un jugador que desborda pasión y compromiso. Que no da un balón ni duelo por perdido. Que recorre el campo a placer en instantes. Que no se rinde y que aparece cuando más se le necesita. Un 'veterano' del fútbol a pesar de que tiene 19 años y toda una carrera por delante. 

Este domingo ha sido el culpable de que La Roja certificara su clasificación a la Eurocopa del próximo verano, en Alemania, con un gol que fue revisado por casi cinco minutos pero que ya es historia del fútbol español. Después de una serie de rebotes y dudas por la posición de Gavi y Álvaro Morata, desde el VAR validaron la diana que representa una nueva participación en el máximo torneo continental, una vez más. 

Gavi se cuela en la historia

Suponía el partido número 25 de Gavi con España. Para ponerlo en contexto, con 19 años y 67 días ya ha 'superado' a lo que en su día había hecho Sergio Ramos, por ejemplo, que a la misma edad del centrocampista del FC Barcelona solo había acumulado tres internacionalidades. Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets ni siquiera habían debutado a esa edad. Para entender el alcance de lo que está logrando. 

El de Los Palacios y Villafranca se ha convertido en el jugador más joven en conseguir las 25 internacionalidades con España y ya suma cinco goles. Siendo centrocampista y tan joven. El ímpetu, pasión y calidad le han llevado a ser un futbolista diferencial y que marca la diferencia con muy, muy poco. Así lo demostró contra Noruega en un partido en el que no estaba siendo muy protagonista, pero apareció en el momento y lugar indicado para hacer historia. 

Titular indiscutible para Barça y España

Habrá que ver cuál es el techo de Gavi, si es que tiene alguno. Es un jugador que está en pleno desarrollo pero que ya ha demostrado su valía, calidad y constancia. En el FC Barcelona comenzó a ser titular en esta temporada después de que Pedri González se lesionara, pero ahora resultará imposible que le quiten de la alineación inicial. Se beneficiará, sin lugar a dudas, de su capacidad de multiplicarse y la polivalencia que le han caracterizado desde que irrumpió en el primer equipo, hace más de dos años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído