Antoine Griezmann en un calentamiento con el Barça

DESPUÉS DEL POLÉMICO VÍDEO

El lío de Antoine Griezmann que puede 'salpicar' al Barça

Publicación:9/07/2021 - 22:44h

Actualización:9/07/2021 - 22:44h

La decisión de Konami de romper su contrato con Antoine Griezmann, de manera individual, puede afectar también la relación de la compañía con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa sumando problemas. Desde que se hizo viral el vídeo de Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, en 2019, en el que el extremo se refería de manera despectivas a unos operarios asiáticos que les estaban ayudando en un hotel, los blaugrana han estado en el centro de la polémica... Y el Barça puede verse afectado.

A pesar de que Griezmann no habló en ningún momento, también ha sido 'condenado' en las redes sociales, recibiendo un sinfín de comentarios por una supuesta actitud racista de ambos jugadores azulgrana. Los dos, sin embargo, han pedido disculpas públicamente, pero están viendo las consecuencias de sus actos, que les llega a afectar económicamente y puede repercutir en la situación, ya grave. del Barça. 

Cabe recordar que Konami rompió el contrato que tenía con Griezmann, quien había firmado hace apenas un mes un acuerdo para convertirse en el embajador de la marca. La imagen del 'Principito' iba a aparecer en el juego de cartas de 'Yu-Gi-Oh!, pero ante la aparición del vídeo decidieron romper el vínculo. 

Esata situación podría afectar de manera directa al FC Barcelona. Konami es uno de los principales patrocinadores de la entidad azulgrana. La empresa japonesa es propietaria de la saga 'Pro Evolution Soccer' y el Barça es su imagen desde hace unos cuantos años. Por ello, Konami pedirá explicaciones y así conocer, de primera mano, la versión del club, según ha desvelado 'Marca'. 

El Barça se pronunció al respecto 

Hace unos días, el FC Barcelona emitió un comunicado en japonés en el que reconocían el hecho y pedían disculpas a todos sus aficionados. "El valor de los clubes y socios es una creencia que debe respetarse en todos los niveles de la organización, desde la dirección del FC Barcelona y los directivos hasta los deportistas de los distintos equipos deportivos del club. El club está comprometido en la mejora de la educación sobre cuestiones raciales, discriminación y diversidad. No hay lugar para el racismo en el FC Barcelona”.

Los blaugrana han querido reafirmar su mensaje y apuntaron que el club “se disculpa oficialmente con todos los aficionados y socios ofendidos. La dirección del club hará todo lo posible para garantizar que no vuelvan a ocurrir situaciones similares en el futuro”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído