Jordi Alba y Gerard Piqué en el banquillo del Barça

TENDRÁ MUCHA COMPETENCIA

El lío en el que puede meterse Jordi Alba en el Barça

Publicación:29/08/2022 - 23:46h

Actualización:30/08/2022 - 01:39h

A día de hoy, Jordi Alba no es la principal opción de Xavi Hernández para el lateral izquierdo del FC Barcelona. Alejandro Balde le está ganando la partida al de L'Hospitalet de Llobregat

Ver calendario del FC Barcelona

En el comienzo de la temporada 2022-2023, en el FC Barcelona ha sido más que notable un cambio generacional que hace unos meses era impensable. Jugadores como Gerard Piqué y Jordi Alba han dejado de ser 'indiscutibles', al menos en los primeros partidos del curso. Xavi Hernández ha dejado claro que no son la primera opción para sus posiciones. 

En el caso del lateral izquierdo, de momento Alejandro Balde está ganándole la batalla a un Jordi Alba que solo fue titular ante el Rayo Vallecano, en el debut en LaLiga, y que ha dejado muy buenas sensaciones en todos los enfrentamientos que ha disputado. Su desparpajo, velocidad y capacidad de sumarse constantemente al ataque sin descuidar sus labores defensivas están provocando que Xavi cambie de parecer muy pronto. 

El jugador formado en La Masia tuvo muy pocas (y casi inexistentes) oportunidades en el curso pasado. Jordi Alba lo jugó absolutamente todo. Todo parece indicar a que la dinámica será bastante diferente en esta temporada y, según informan desde el diario 'AS', Balde partirá como la primera opción para la banda zurda. Si acaba llegando Marcos Alonso, podría ser una pesadilla para el capitán azulgrana, que pasaría a ser el tercer lateral. 

La fuente antes citada establece que el entrenador de Terrassa quedó muy descontento con la actuación de Alba ante el Rayo, por varios errores tácticos que provocaron que Pedri, además de sus labores, también tuviese que cubrir más huecos para recuperar balones. Sin embargo, Xavi no ha perdido la confianza en su excompañero y amigo, pero entiende que es momento de dar un paso adelante. 

¿Peligra el Mundial de Jordi Alba? 

El panorama, al menos de momento, no es nada favorable para Jordi Alba, sobre todo porque a la vuelta de la esquina está el Mundial de Qatar, este invierno. En las últimas convocatorias ha sido un 'fijo' para Luis Enrique, pero no indiscutible en la alineación de España, puesto también están las alternativas de Marcos Alonso y José Luis Gayà. 

'AS' ha apuntado que la posibilidad de que Jordi Alba se pierda el Mundial están creciendo a pasos agigantados. Es improbable que el seleccionador nacional convoque a jugadores que no estén siendo 100% competitivos en la previa de la cita mundialista, por lo que el lateral izquierdo tendrá que buscar, sí o sí, ganar oportunidades antes de que se conozca la convocatoria. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído