Arthur y Miralem Pjanic en partidos de Barça y Juventus en la Champions League

¿ENCUENTRO EN EUROPA?

El lío que podría formar la Champions con el Barça, la Juventus, Arthur y Pjanic

Publicación:29/06/2020 - 19:10h

Actualización:29/06/2020 - 19:10h

Barça y Juventus ya han confirmado que habrá intercambio en verano entre Arthur y Miralem Pjanic. La Champions League podría provocar un lío si junta a catalanes e italianos en la carrera por el título

Ver calendario del FC Barcelona

Han pasado unos meses desde que se iniciaron los rumores, pero ya es oficial que Arthur se marchará a la Juventus y Miralem Pjanic llegará al FC Barcelona. Pese a que el de Goiania no quería abandonar la Ciudad Condal, las presiones le han llevado a aprovechar la oportunidad que le ofrecen en Turín, donde se quedarán con un interesante talento por desarrollar a cambio de entregar a un futbolista experimentado y contrastado.

El trueque ha generado un animado debate entre los culés, que consideran que su club sale perdiendo en este acuerdo. Si bien es cierto que el ex del Gremio de Porto alegre aún no ha explotado por completo, también lo es que está cerca de cumplir 24 años, mientras que el ex del Olympique de Lyon hace poco que cumplió 30. El salario del brasileño, además, es más modesto, mientras que el bosnio cobrará una millonada.

Entre las dudas que les quedan a los azulgrana está el posible enfrentamiento en la Champions League, que podría ser un lío tremendo para las entidades y para los jugadores. Si en la fase final hay un cruce entre catalanes y piamonteses habrá morbo añadido, ya que los cracks deberían defender al equipo que les pagará hasta el final de la temporada 2019-20 y tratar de derribar al que en unos meses les guiará en la batalla por los títulos. De hecho, en los anuncios se especifica que el cambio se producirá al terminar las competiciones del curso actual.

Más allá de los caprichos del destino que podrían concretarse en el sorteo, hay que tener en cuenta que ambos aspirantes deben cerrar sus eliminatorias de octavos. Por una parte, la escuadra barcelonista arrancó un 1-1 de San Paolo que debe rematar en un Camp Nou en el que perderá cierta ventaja, ya que todavía tendría que jugar sin público. La 'vecchia signora' no lo tiene mucho mejor, ya que encajó un 1-0 en Lyon.

Cristiano Ronaldo podría aconsejarles a ambos en caso de que se produzca el encuentro, ya que muchos aseguran que el portugués ya había decidido irse a la Juventus cuando la dejó fuera de Europa en el torneo 2017-18. El de Madeira anotó dos goles en el 0-3 que los blancos se llevaron de Italia, y también se encargó de convertir el penalti que resolvió el choque con un polémico 1-3 en el Santiago Bernabéu.

Arthur y Pjanic quieren despedirse ganando

Antes de poner los cinco sentidos en la Champions League, Arthur y Pjanic tratarán de despedirse ganando sus respectivas ligas. El centrocampista del Barça no lo tiene nada fácil en LaLiga porque ve al Real Madrid con dos puntos de ventaja y el 'goal average' a su favor, mientras que el de la Juve sí lo tiene de cara porque los 'bianconeri' dominan la Serie A con cuatro puntos de margen sobre la Lazio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído