Leo Messi en un partido con el FC Barcelona

LA AMBICIÓN DEL '10', SIN LÍMITES

Los 20 desafíos que Leo Messi podría afrontar en 2020

Publicación:31/12/2019 - 11:47h

Actualización:31/12/2019 - 13:31h

Leo Messi ha admitido últimamente que ve su retirada más cerca, pero su ambición no ha disminuido ni un ápice. Estos son 20 desafíos que el argentino podría afrontar en 2020 con el Barça y la selección

Ver calendario del FC Barcelona

El año 2019 ha llegado a su fin, y el FC Barcelona ya se prepara para un 2020 lleno de exigencia. Los catalanes no han conseguido mostrar su mejor versión en lo que va de temporada, pero esperan recuperar su solidez, dar un paso adelante y volver a pelear por todos los títulos en juego. Para ello necesitarán la ayuda de sus mejores futbolistas, y en especial de una estrella que nunca se apaga cuando los suyos más le necesitan.

Leo Messi será decisivo para los éxitos de los azulgrana, que saben que el mejor jugador del mundo está en su bando. Aficionados y expertos, amigos y rivales reconocen que el '10' se ha situado con total merecimiento entre los jugadores más destacados de la historia, y aunque las lesiones le incomodaron en el inicio de curso, tardó poco en demostrar que vuelve a estar 'enchufado'. En 18 partidos, ha aportado 15 goles y nueve asistencias.

El de Rosario ha admitido recientemente que ve algo más cerca su retirada, pero aún está motivado y tiene muchos objetivos por cumplir. Siempre ha recalcado que le interesan más las metas colectivas que las individuales, pero lo cierto es que el año que empieza le trae desafíos a todos los niveles. Tras una década de auténtica gloria, la siguiente ya ha abierto una página de récords que el azulgrana pronto empezará a escribir.

Los retos de Messi en 2020

  1. 500 victorias con el Barça: Este es uno de los logros que Messi tardará menos en alcanzar, ya que en 705 partidos oficiales ya van 498 triunfos -a los que ha añadido 618 tantos y 251 asistencias-.
  2. 900 partidos como profesional: El inicio de su carrera parece ya muy lejano, y las estadísticas no hacen más que confirmar que se trata de una auténtica leyenda. A 705 encuentros con el Barça suma 138 con la selección de Argentina -70 dianas y 45 asistencias- para un total de 843.
  3. 700 goles como profesional: Este es otro registro que pronto podría quedar sellado, ya que el atacante solamente necesita 12 goles para llegar a otra cifra redonda. Como ya se ha mencionado, van 618 con el Barça y 70 con Argentina, para un total de 688.
  4. Los récords de Pelé: En materia de goles, 'O Rei' es toda una institución, pero Leo tiene a tiro dos de sus mayores récords. El brasileño marcó 643 con el Santos y tiene el récord en un solo club, lo que deja al barcelonista a apenas 25 de igualarlo. Además, también es el mejor Pichichi de un combinado sudamericano con 77 tantos, y el rosarino es una amenaza cada vez más real.
  5. El Pichichi de Zarra: El año pasado, Messi igualó a Telmo Zarra como futbolista con más Pichichis de LaLiga, con un total de seis. Si este año mantiene el ritmo y alcanza el séptimo, será el único en el trono, e igualará las rachas de Alfredo Di Stéfano y Hugo Sánchez, que lograron cuatro consecutivos.
  6. La séptima Bota de Oro: Si consigue el punto anterior, el referente culé estará un poco más cerca de agrandar su leyenda, que a día de hoy ya le sitúa como un anotador temible en Europa. Otro realizador implacable como Cristiano Ronaldo ve de lejos sus seis Botas de Oro (el luso tiene cuatro), y el del Barça no pierde de vista la cabeza de la tabla.
  7. El séptimo Balón de Oro: Los galardones individuales no le quitan el sueño, pero hace unas semanas admitió que recoger el sexto Balón de Oro junto a sus hijos fue una sensación única. Si mantiene su actual nivel de forma seguro que estará entre los finalistas de la próxima edición, y podría aumentar su distancia con Cristiano Ronaldo (5).
  8. El undécimo título de LaLiga: Hace apenas unos meses, superó a Andrés Iniesta (9) y se colocó como el azulgrana con más títulos conseguidos en LaLiga (10), y aspira a acercarse al récord absoluto. El hoy líder tiene en el punto de mira al madridista Paco Gento (12).
  9. El jugador con más títulos: Cuando se habla de títulos colectivos, Messi saca su verdadero carácter, aunque de momento está lejos de un férreo competidor con el que comparte amistad y en su momento también vestuario. Con 34 conquistas con el Barça, y ninguna con la selección, está a cinco de las 39 de Dani Alves.
  10. El quinto título de Champions: La 'orejona' es uno de los trofeos que más gustan al argentino, que lleva varios años subrayando que hay que hacer un esfuerzo en Europa. De momento, los títulos de 2006, 2009, 2011 y 2015 le dejan empatado con Xavi Hernández e Iniesta y a dos del récord absoluto de Gento (6), pero tiene cuerda para más y quiere aprovecharla.
  11. El Pichichi de la Champions: Levantar la copa es la máxima ambición de Messi, pero por el camino podría alcanzar otros logros. Cristiano es uno de los pocos que le mantiene un pulso de máximo nivel, ya que el luso ha marcado 128 y se ha distanciado de sus 114.
  12. Los trofeos al máximo anotador de Champions: La batalla que mantiene con el portugués también se extiende al número de entorchados, ya que el de Madeira ha sido máximo anotador de la Champions en siete ediciones. Si quiere igualarle en esta campaña, Leo deberá acelerar, porque sus ausencias han dejado a Robert Lewandowski con 10 dianas por apenas dos que él lleva anotadas de momento.
  13. Goles en tres finales de Champions: La final de Estambul está en el punto de mira de Leo Messi, y si el Barça llega, el crack lo dará todo para volver a ganar. A día de hoy está empatado con Samuel Eto'o como el único culé que ha marcado en dos partidos definitivos, y esa podría ser su oportunidad para el tercero.
  14. El podio de partidos en Champions: En Europa es donde el '10' quiere ganar muchas de sus batallas, y en la de los partidos también puede avanzar. Con sus 140, por delante tiene a Xavi con 151 -el que más con el Barça-, y también a Cristiano (168) e Iker Casillas (177).
  15. El récord de partidos de Xavi: No sólo con el hoy jugador de la Juventus tiene un mano a mano Messi, sino que Xavi también está en el horizonte en varias de sus metas. En el Barça, el de Terrassa es el jugador con más partidos disputados, y sus 705 podrían quedar amenazados si al rosarino le respetan las lesiones. Con 643, si mantiene su ritmo en todas las competiciones y el equipo llega lejos, el catalán podría quedar por detrás.
  16. 600 partidos con el dorsal '10': Messi heredó el dorsal de las leyendas de otro ídolo como Ronaldinho, y desde que lo hiciera ha demostrado estar a la altura de lo que esta camiseta conlleva. Van 595 compromisos, en los que ha anotado 576 goles y repartido 221 asistencias.
  17. Un 'hat-trick' de faltas: Los incontables récords de Messi hacen que en más de una ocasión pelee por superarse a sí mismo, y este es uno de esos casos. Ya le marcó dos tantos de falta en un mismo partido a Sevilla, RCD Espanyol y Celta de Vigo, y el reto es llegar al 'hat-trick'.
  18. Más faltas en una temporada: El tope histórico de Leo está en las ocho de la pasada campaña, pero de momento lleva cuatro y ha mejorado su precisión en los últimos años. Tiene medio curso para ampliar sus registros, y con las 46 del Barça y seis más de la selección, está cada vez más cerca del récord de Juninho Pernambucano (76).
  19. Una chilena y un gol olímpico: El azulgrana no se obsesiona por tener todos los registros individuales en sus vitrinas o en la videoteca, pero se surge la oportunidad, podría intentarlo. Más de una vez ha estado cerca del gol en dos modalidades que 'le faltan', la chilena y el gol olímpico.
  20. La Copa América: Una de sus espinas clavadas es no haber logrado un título mayor con Argentina, y este año tiene una nueva oportunidad. En verano volverá a vestir la camiseta 'albiceleste' en busca de la gloria, para no jugarlo todo a la última bala que podría ser el Mundial de 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído