Leo Messi, durante el Barcelona-Bayern

LA HEMEROTECA DEL '10'

BRUTAL | Esto es lo que dijo Messi sobre irse al Manchester City en 2018

Publicación:26/08/2020 - 22:00h

Actualización:26/08/2020 - 22:00h

El Manchester City es una alternativa de peso para Leo Messi. Una posibilidad que pudo suceder en el pasado y que el argentino comentó

Ver calendario del FC Barcelona

Sin lugar a dudas, el Manchester City es el gran favorito para llevarse a Leo Messi este mismo verano. El astro argentino tiene totalmente decidido que quiere abandonar el FC Barcelona y así se lo comunicó al club catalán mediante un burofax en el que, además, expresaba su intención de rescindir su contrato de forma unilateral al entender que su cláusula de escape, que caducaba en junio, todavía sigue activa por la situación excepcional de pandemia.

Varios medios de comunicación catalanes y argentinos afirman que el Manchester City y el propio Leo Messi ya están negociando y que, hace unos días, el astro azulgrana telefoneó a Pep Guardiola para saber si el club inglés estaba en disposición de asumir su fichaje. El argentino parece haberse decidido por el conjunto 'cityzen', confirmando unos rumores que vienen desde muy lejos.

A principios de la década, cuando Hacienda perseguía a Leo Messi, el propio delantero junto a su entorno estudiaron la opción de marcharse al Manchester City. Finalmente, el astro argentino dio marcha atrás y se quedó en el FC Barcelona, apagando por completo los rumores sobre su marcha. Así lo demostró hace un par de años, en el que los volvió a cortar de raíz.

Fue en 2018, poco antes de disputar el Mundial de Rusia. Leo Messi fue preguntado por la opción de ser compañero de vestuario de su amigo Sergio 'Kun' Agüero en el Manchester City, además de en la selección argentina. Pero el azulgrana respondió de manera contundente, afirmando que si jugaban juntos en un club sería en el FC Barcelona: “No, no. Yo al Manchester City no. Si se da, será que lo traen al ‘Kun’ acá”.

Leo Messi​ fue rotundo y explicó por qué no quería moverse del Camp Nou: “Estoy en el mejor equipo del mundo, en una de las mejores ciudades del mundo, tengo a mi familia acomodada, mis hijos ya tienen sus amigos, no tengo necesidad del cambio. Yo sé que todos los años peleo por ganar todo, no necesito ir a otro equipo para demostrarle nada a nadie. A la hora de la decisión, es muy difícil salir del Barcelona”.

Apenas dos años después, Leo Messi parece estar más lejos que nunca del FC Barcelona y, además, para jugar en un Manchester City al que negó en el pasado. El canal de televisión argentino 'TyC Sports' repescó este viernes el vídeo en el que el todavía jugador culé explicó que no tenía intención de cambiar el Camp Nou por el Etihad. Las vueltas que da la vida...

Las palabras de Leo Messi sobre el Manchester City en 2018

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído