Leo Messi, celebrando un gol en el Camp Nou

MESSI ENCIENDE LAS ALARMAS

Los 50 goles por temporada de Messi se quedaron en el pasado

Publicación:3/11/2020 - 12:51h

Actualización:3/11/2020 - 12:51h

Con los números actuales, todo apunta a que su futuro a corto plazo será acostumbrarse a que ya no marque goles en cada compromiso con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El azulgrana contaba con la excepción de tener a un Lionel Messi que con sus goles sentenciaba la victoria para su equipo, pero actualmente es costumbre que esto ya no suceda, el '10' suma cuatro jornadas sin ganar en LaLiga Santander y, a su vez, registra cinco jornadas sin marcar y sin dar un pase de gol.

Para el capitán, está siendo imposible mantener el ritmo de 50 goles por temporada, cada vez se aleja más de esa cifra. En la pasada campaña, firmó un registro muy bajo en el torneo local con 25 goles, y en Champions League con 3 tantos. Lo que significa que se quedó sin marcar en 17 de los 33 partidos  disputados, un registro alarmante.

Por su parte, Koeman no le ha dado descanso al argentino, sumando un total de 720 minutos en Liga y Champions con 33 años de edad. Cabe destacar, que también tiene pendientes los compromisos con Argentina para la clasificación del Mundial, un calendario cargado para Messi, y que por supuesto el holandés no ha analizado aún. “Se cansa más si no juega", expresaba el director técnico.

Cristiano Ronaldo a los 33 años

Con la edad de Lionel Messi, el portugués marcaba goles con su nuevo equipo para ese entonces; la Juventus de Turín. En su llegada, temporada 2018-19, registró 40 partidos y 27 goles, lo que indica un 0.68 de promedio por partido. A su vez, los números fueron aumentando en la temporada 2019-20; 41 partidos y 35 goles, 0.85  de promedio por partido.

Es evidente que Lionel Messi está viviendo su peor arranque goleador, y que comparando las cifras de su máximo rival a su edad, están por encima del argentino. Está por verse si al enfrentarse ambos el 8 de diciembre en el Camp Nou por la Champions, termina de dar el salto que tanto necesita su equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído