Leo Messi en un partido de Liga con el Barça

OPINIONES ENCONTRADAS EN EL FC BARCELONA

¿A favor o en contra? La postura del vestuario del Barça sobre el regreso de Messi

Publicación:4/04/2023 - 00:07h

Actualización:4/04/2023 - 09:29h

Los rumores sobre el posible regreso de Lionel Messi al FC Barcelona han aumentado considerablemente en las últimas semanas y, en el vestuario, no habría un consenso con respecto a la posibilidad de que, tras dos años, 'La Pulga' vuelva a vestirse de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La actualidad del FC Barcelona está marcada por los rumores sobre el posible regreso de Lionel Messi al equipo en el mercado de fichajes estival. El futbolista de 35 años termina su contrato con el París Saint-Germain y, hasta ahora, no hay novedades sobre una posible renovación. Las conversaciones estarían en 'stand by', mientras que desde el club azulgrana han comenzado una 'campaña' para que, dos años después de su salida, 'La Pulga' vuelva al Spotify Camp Nou. 

Rafa Yuste, Mateu Alemany, Xavi Hernández y Joan Laporta han sido las voces autorizadas que, en los últimos meses, han hablado sobre la posibilidad de que Messi regrese. Si bien han mostrado respeto absoluto hacia un jugador que tiene contrato vigente con un club, en este caso el PSG, han dejado las puertas abiertas para que tenga un último baile en el equipo en el que se convirtió en el mejor futbolista del mundo. La posición de los azulgrana es muy clara, pero eso no significa que el regreso sea seguro. 

¿Qué opina el vestuario del FC Barcelona sobre Messi?

Han sido varios los jugadores que se han 'mojado' sobre el 'caso Messi' y han expresado que, si depende de ellos, estarían esperándole. De hecho, uno de los capitanes, Sergi Roberto, anunció tras el último Clásico de LaLiga que "quién no va a estar preparado para la vuelta de Leo…, con los brazos abiertos. Aquí lo vamos a tratar muy bien", mensaje que habían respaldado antes futbolistas como Robert Lewandowski, Ronald Araújo, Marc-André ter Stegen o Pedri González. 

En el vestuario son plenamente consciente que el actual atacante del PSG daría un salto de calidad a la plantilla actual y que, con él, sería mucho más fácil pelear por los títulos. Messi continúa siendo un jugador muy determinante, a pesar de que últimamente en París no esté mostrando su versión más decisiva y sea duramente 'castigado' por los aficionados. Todos en el Barça coinciden en que, deportivamente, es un sí o sí para este verano... ¿pero eso hace que lo vean viable?

En 'Relevo' han abierto una nueva ventana sobre lo que piensan los jugadores del cuadro azulgrana más allá del impacto deportivo que podría tener Messi si regresa este verano. Porque, como se viene informando recientemente (y con mucha insistencia), es una operación que roza lo complicado por el factor económico y las interminables dificultades del club con el 'fair play' financiero que, por ejemplo, ha privado a los directivos azulgrana de inscribir a los jugadores que han renovado recientemente sus contratos: Gavi, Ronald Araújo, Marcos Alonso y Sergi Roberto. Todos están en lista de espera para, cuando el club libere su masa salarial (en 200 millones de euros, al menos) sean registrados en LaLiga.

Una cosa es lo deportivo, otra la realidad...

En el vestuario culé, como explica la fuente antes citada, hay cierto escepticismo con respecto a la situación económica y apuestan por mantenerse al margen. Hay quienes entienden que es "poco realista" pensar en la vuelta de Messi y, además, que suenen los nombres Gündogan, Foyth o Vitor Roque para reforzar la plantilla en la próxima temporada. El club, completamente excedido en su 'fair play' financiero, tiene demasiadas prioridades antes de pensar en refuerzos (gratis o no). Y eso lo entienden los jugadores. 

Eso no quita que exista el deseo de que regrese para su último baile, como Michael Jordan en los Chicago Bulls. Jóvenes y veteranos consideran que sería un movimiento que beneficiaría enormemente al equipo de cara al próximo curso, pero es necesario que el club no de pasos en falso y que, antes, soluciones todos los problemas pendientes. Los jugadores, sobre todo los capitanes, están en constante comunicación con Messi... y tienen la esperanza de que, cuando encuentren la fórmula, pueda terminar su carrera en casa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído