Juan Antonio Pizzi, hablando en rueda de prensa

FINAL DE LA COPA AMÉRICA

A Messi le llueven elogios desde la selección de Chile

Publicación:24/06/2016 - 02:03h

Actualización:27/06/2016 - 11:24h

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, se deshizo en elogios en rueda de prensa hacia la figura de Lionel Messi, la máxima estrella de una Argentina a la que se enfrentará en unas horas en la final de la Copa América 2016

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi desata pasiones hasta en los rivales. Horas después de que Arturo Vidal le elogiara a la vez que confeccionaba mentalmente un plan para intentar frenar su potencial defensivo, el seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, también se ha deshecho en alabanzas hacia la que es la gran estrella de Argentina, combinado contra el que se enfrentará "La Roja" en la final de la Copa América Centenario 2016.

"Es cierto que la inclusión o no de Messi en un equipo condiciona lo que uno puede programar. Pero es completamente diferente el entorno y todo lo que hay alrededor del partido no tiene nada que ver con lo que vivimos en el primero de la fase de grupos", ha explicado Pizzi, que se midió con Chile en el primer partido de Copa América Centenario 2016 sin la presencia de Messi en el once de la albiceleste.

"Lionel Messi es el jugador más trascendental de la historia del fútbol"

A nivel numérico, Pizzi no se esconde a la hora de asegurar que Messi es el jugador más importante de la historia del fútbol, a pesar de que no haya ganado nada con Argentina, al menos hasta el momento. "Creo que estamos, estadísticamente, ante el jugador más trascendental de la historia. Será muy difícil que volvamos a ver que se rompan las estadísticas que está consiguiendo Messi. Pero incluso con esas estadísticas, nos creemos capaces de competir contra Argentina y de superarlos".

Pese a todo, afirma que la plantilla de Chile llega a la final "en muy buena forma, con mucha confianza y muchas ganas", después de las victorias en cuartos de final contra México (7-0) y en semifinales frente a Colombia (0-2), que han fortalecido a todos los integrantes del vestuario a nivel anímico. Se espera, por lo tanto, una gran final en la que saltarán chispas, y con la presencia de tres jugadores del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído