Leo Messi durante el PSG-Lille de la Ligue 1

SIGUE SIN ADAPTARSE AL PSG

El abrumador dato que le 'costaría' el Balón de Oro a Leo Messi

Publicación:31/10/2021 - 16:52h

Actualización:31/10/2021 - 17:02h

Sin el ex goleador culé en el campo de juego, el París Saint-Germain (PSG) ha sido capaz de facturar hasta 24 dianas en 765 minutos. Pero todo cambia con Leo sobre el césped y no es para mejor, cuando está el argentino en la recta final para hacerse con su séptimo Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

"Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas", esas fueron las palabras del astro argentino Leo Messi tras su controversial salida del FC Barcelona y llegada al París Saint-Germain (PSG), club donde no terminar de explotar su mejor versión. A tal punto, que ahora mismo el mejor del conjunto galo sigue siendo el extremo francés Kylian Mbappé, puesto que el brasileño Neymar Jr., también se encuentra sumergido en horas bajas. Un dato abrumador evidencia que el matrimonio entre el equipo parisino y 'La Pulga' no ha resultado hasta ahora como muchos lo esperaban.  

"Sé lo talentoso que es el equipo y el cuerpo técnico aquí. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando salir al campo del Parque de los Príncipes", agregó Messi durante su presentación oficial en París. Pero, su inclusión en el equipo no ha generado el impacto que se pretendía en cancha. Sin el ex goleador culé en el campo de juego, el PSG ha sido capaz de facturar hasta 24 dianas en 765 minutos.  

Pero todo cambia con Leo sobre el césped y no es para mejor. En 550 minutos con el también internacional 'albiceleste', los dirigidos por el entrenador argentino Mauricio Pochettino se han visto reducidos a solo cinco goles. La última vez que marcó Messi fue aquel doblete ante el RB Leipzig y uno de ellos fue desde el punto penal. Antes lo hizo en la victoria parisina frente al Manchester City (2-0). Muchos especulan, que pese a su gran año en el FC Barcelona, este comienzo lento con el PSG, podría acabar por costarle su séptimo Balón de Oro.   

Sin embargo, el favoritismo es de Leo, pese a la presencia en la nominación de Karim Benzema (Real Madrid), Robert Lewandowski (Bayern), Cristiano Ronaldo (Manchester United) y Jorginho (Chelsea), quienes siguen en la carrera para evitar que Messi se lleve una vez más el Balón de Oro. Sigue en la punta según algunos sondeos de opinión luego de una temporada, que si bien solo ganó la Copa del Rey con el FC Barcelona, dejó registros monumentales durante su participación en la pasada Copa América, torneo que se alzó con el título por primera vez con la Argentina.  

Las encuestas mantienen a Messi 

De hecho, de acuerdo a una encuesta realizada por el diario Marca, 'La Pulga' lidera las preferencias de los consultados con un 34%. Los lectores ubicaron al ariete del Madrid como segundo, con un 26% y al polaco del conjunto germano tercero con un sorprendente 11%, pese a la gran temporada que hizo con el Bayern y nivel que viene sosteniendo desde al menos 2019.   

A juicio de muchos especialistas, ser el campeón de la Copa del Rey y de la Copa América, además del 'pichichi' de LaLiga, son méritos suficientes para que Messi obtenga su séptimo Balón de Oro. Además, es de destacar, que también fue el goleador de la competición continental con cuatro dianas y compartiendo la distinción con el futbolista colombiano Luis Díaz.   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído