Leo Messi en un partido del FC Barcelona

DETALLES POR RESOLVER EN EL 'CASO MESSI'

Acuerdo casi concretado: Leo Messi, cada vez más cerca del Barça

Publicación:27/04/2023 - 20:10h

Actualización:29/04/2023 - 08:22h

A pesar de que no ha trascendido que el FC Barcelona haya enviado una oferta formal a Lionel Messi, según 'Catalunya Radio', el acuerdo entre ambas partes está cada vez más cerca

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene como máximo objetivo que Lionel Messi regrese en la próxima temporada y desde el club están dispuestos a asumir todos los retos posibles para que el argentino tenga su último baile en el Spotify Camp Nou después de una traumática salida en 2021 por el 'fair play' financiero. Este año, la situación financiera es muy similar, con la diferencia de que el club está moviendo 'cables' con anticipación para poder generar espacio en su masa salarial. 

No es un secreto, para nadie, que antes de que se concrete un acuerdo con 'La Pulga' el club debe hacer sus labores, conscientes de que desde LaLiga les han dejado claro que antes del verano, y para inscribir a los jugadores que renovaron sus contratos, deben liberar 200 millones de su masa salarial. El club está trabajando en un plan de viabilidad económica, que contempla rebajas o ventas, así como el recorte de gastos en las secciones. Por otra parte, se anunció que 'Barça TV' cerrará sus operaciones y el club se ahorraría entre ocho y doce millones en cuestión de nómina. 

El Barça 'ata' a Leo Messi

Según una información desvelada por 'Catalunya Radio', este miércoles, el acuerdo entre el cuadro catalán y Leo Messi está cada vez más cercano a concretarse. En términos de contrato, explican, está "casi cerrado". La intención del Barça es que regrese este verano y lidere al equipo por las próximas dos temporadas, hasta el verano de 2025, cuando tendrá 38 años y, probablemente, esté listo para colgar las botas. 

La Junta Directiva azulgrana, comandada por Joan Laporta, espera poder contar con el actual campeón del mundo cuando se produzca la inaguración del nuevo Spotify Camp Nou, que estará listo, precisamente, en el verano de 2025. En líneas generales y siempre según la información de la fuente antes citada, el camino está preparado para que el futbolista rosarino regrese... y contarían con el "sí, quiero" de él. 

Confianza de Leo y a espera de LaLiga

Leo Messi tendría más confianza que nunca con la opción de regresar a casa y ya le habría comunicado a sus excompañeros y amigos, Sergio Busquets y Jordi Alba, que si LaLiga da luz verde regresará al Camp Nou. Merece la pena recordar que, hace tan solo unos días y mientras el 'clan Messi' estaba en Barcelona de 'vacaciones', los tres mantuvieron una cena con sus respectivas parejas. 

En la misma línea, hay que tomar en cuenta que este miércoles y mientras la delegación del Barça estaba en Madrid por el partido ante el Rayo Vallecano, se produjo una reunión con los representantes de LaLiga. En la misma, el club azulgrana transmitió todas las dudas que existen en torno a las operaciones que los blaugrana quieren llevar a cabo en este verano. Leo Messi incluido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído