Leo Messi, entregando el Balón de Oro a la afición

UNA ENCUESTA DE TV3 LO DESVELA

La afición del FC Barcelona se pone dura con Leo Messi

Publicación:31/08/2020 - 09:41h

Actualización:31/08/2020 - 09:41h

Leo Messi es el mejor jugador de la historia y la afición le ama, pero la última encuesta de TV3 desvela que en ningún caso le dejaría marchar gratis

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messiha tomado una decisión muy importante para su carrera: quiere abandonar el FC Barcelona y se lo comunicó al club el pasado martes mediante un burofax. El problema es que el astro argentino quiere cambiar de aires usando una cláusula de escape que le daría la carta de libertad y que no dejaría ni un solo euro en las arcas del club azulgrana, cuya intención es la de retenerle.

La realidad es que el barcelonismo parece totalmente contrario a apoyar la decisión de Leo Messi. El 73% de la afición del FC Barcelona considera que el club azulgrana no debería dejar al internacional albiceleste salir gratis del Camp Nou. Así lo desvela el resultado de una encuesta que 'TV3' realizó en el marco del programa especial "El Cas Messi", que trataba la crisis a raíz de la decisión del argentino.

Naturalmente, la afición del FC Barcelona tiene un cariño enorme por Leo Messi, que es el mejor jugador de la historia del club y el futbolista que ha dado una enorme cantidad de títulos -en concreto, 34- desde que subió al primer equipo después de pasar por la Masia. No obstante, casi tres de cada cuatro aficionados culés que votaron en esa encuesta optó por no acceder a su deseo de salir gratis.

Por mucho que Leo Messi haya dado al FC Barcelona, el club no puede permitirse dejar escapar al mejor jugador para reforzar gratis a un rival directo de cara a la Champions League como es el Manchester City. Tampoco se entiende, por parte del jugador, que desee desentenderse del club en un momento tan complicado y que, además, pretenda hacerlo sin que haya compensación por su marcha.

Una tensión que puede alargarse mucho

El FC Barcelona y Leo Messi mantienen posturas muy alejadas sobre su interpretación del contrato del argentino. Desde el club azulgrana se entiende que, al haber firmado hasta 2021 con una cláusula de 700 millones de euros, esa debe ser la cantidad que traiga el jugador si quiere marcharse. Por otra parte, el jugador entiende que esta caducó tras finalizar la última temporada y que, por tanto, queda libre.

El caso es que, por ahora, nada está resuelto. LaLiga ha dado la razón al FC Barcelona y no le dará a Leo Messi la baja federativa, pero el entorno del jugador ha filtrado una nueva interpretación del contrato que coincide con la que dieron las informaciones de la Cadena Ser recientemente y que determinaban que esa cláusula de 700 'kilos' ya no era válida. El tiempo dira, pero se avecina un conflicto legal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído