Leo Messi, durante un partido

CONTUNDENTE MENSAJE

Contundente comunicado de LaLiga sobre el conflicto entre Messi y el FC Barcelona

Publicación:30/08/2020 - 14:13h

Actualización:31/08/2020 - 16:48h

Tras las noticias de los últimos días en relación a Leo Messi y a la decisión del argentino de no someterse a los PCR, LaLiga ha emitido un contundente comunicado

Ver calendario del FC Barcelona

Después del burofax que Leo Messi mandó el pasado martes pidiéndole al FC Barcelona la carta de libertad y de las múltiples interpretaciones que han salido a la luz al respecto de su contrato, el astro argentino ha incurrido este domingo en la falta de no presentarse a los test PCR. Tras ello, LaLiga ha emitido un contundente comunicado en el que hace referencia a su contrato.

La patronal ha informado en su nota de prensa que, después de estudiar con detenimiento el contrato de Leo Messi junto al FC Barcelona, no dará la baja federativa al astro argentino a no ser que ambas partes lleguen a un acuerdo o que el jugador deposite su cláusula de rescisión que, recordemos, está fijada en 700 millones de euros. Es decir, que LaLiga ha dado la razón al club catalán en cuanto a la interpretación del contrato.

El comunicado fue contundente y muy claro en su resolución. "En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club", iniciaba, antes de dar las dos claves.

En primer lugar, recuerda que, para rescindir el contrato, se debe abonar la cláusula establecida (700 millones). "El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una 'cláusula de rescisión' aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales", rezaba el comunicado.

Finalmente, LaLiga concluyó que no dará la baja federativa de Leo Messi hasta que el argentino no deposite el pago pertinente de la cláusula de rescisión. "En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula", sentenció.

Choque de intereses entre Leo Messi y el FC Barcelona

El comunicado de LaLiga es un duro golpe para Leo Messi y su idea inicial de presionar al FC Barcelona para poder marcharse gratis, con la carta de libertad. Así las cosas, el astro argentino deberá convencer amistosamente al club culé de su marcha pero, por el momento, la directiva culé se niega a sentarse a hablar con el capitán a no ser que sea para hablar de su renovación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído