Leo Messi en un entrenamiento del PSG

EL BARÇA SIGUE SIN PODER HACER UNA OFERTA

El Al-Hilal está en París para dejar definitivamente al Barça sin Messi

Publicación:5/06/2023 - 10:55h

Actualización:5/06/2023 - 13:54h

Leo Messi podría definir su futuro tan pronto como esta próxima semana, un escenario que podría provocar la más reciente ofensiva del Al-Hilal, el club árabe interesado en el fichaje del '10'

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado fin de semana, el París Saint-Germain confirmó la marcha de Leo Messi al término de su contrato -que acaba el 30 de junio, horas antes de que el capitán de Argentina jugara el último partido con su club, que terminó con una derrota 3-2 contra Clermont como locales, un motivo más para que una parte de la afición parisina terminara pitando al argentino durante el acto de celebración del título de la Ligue 1.

Con este momento ya superado, el jugador puede concentrarse en definir su futuro y dónde jugará la próxima temporada, algo que ha causado que desde Arabia Saudí se hayan tomado el tiempo para viajar a la capital francesa para seguir con su ofensiva. Así lo asegura la 'Agence France-Presse' este domingo, comentando que "hay una delegación saudita en París con un único objetivo: regresar con el sí oficial de Messi a la oferta saudita", según una fuente cercana al Al-Hilal, el club interesado en llevarse al rosarino.

Empieza la etapa final de la ofensiva saudí

Asimismo el entorno del club asiático habría detallado que "estamos en la etapa final del acuerdo. Si todo va bien, Messi firmará su nuevo contrato y el Al-Hilal lo anunciará antes del (próximo) fin de semana", insistió. Con esto sobre la mesa parece que todo dependerá de la decisión final del jugador, entendiendo que su padre y representante ya ha aceptado la oferta de unos mil millones de euros por dos temporadas en el fútbol árabe. 

Messi, que a finales de este mes cumplirá 36 años, tiene como máxima prioridad regresar al FC Barcelona, una postura similar a la que tienen los culés, pero los problemas económicos que persisten en la entidad han hecho que aún no hayan podido hacer una oferta concreta al jugador. Esta situación permite que desde Arabia, y también Estados Unidos, sigan moviendo ficha para intentar que Leo tome una decisión lo más pronto posible.

El '10' es parte de un plan gigantesco que sigue avanzando

El gran problema del Barça, más allá de la falta del 'OK' de LaLiga, es la importancia de Messi en los planes de Arabia Saudí como nación en cuanto a mejorar su imagen y turismo a través del deporte. De hecho, el país asiático ya logró sumar a Cristiano Ronaldo en invierno, ahora lo ha logrado con Karim Benzema y ya cuenta con un Gran Premio de Fórmula 1, el Rally Dakar y un un circuito de golf (LIV Golf Tour) que compite con los tradicionales circuitos de Estados Unidos y Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído