David Alaba, antes de un partido con la selección de Austria

ELOGIOS PARA EL ARGENTINO

Alaba: "Cristiano trabaja duro, pero Messi no es humano"

Publicación:23/07/2016 - 11:08h

Actualización:23/07/2016 - 11:12h

El polivalente futbolista austríaco del Bayern Múnich, David Alaba, se ha deshecho en elogios hacia la figura de Lionel Messi, colocándole por encima de Cristiano Ronaldo. Además, ha hablado también sobre la actualidad bávara

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las grandes estrellas del Bayern Múnich, David Alaba, ha sido entrevistado a través de Facebook por los usuarios de "Goal.com", que le han preguntado por diversas cuestiones, pidiéndole entre otras cosas que se moje entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El jugador austríaco de origen filipino no ha tenido ninguna duda a la hora de colocar al argentino por encima del portugués, matizando sin embargo que le gustan ambos futbolistas. "Me gustan los dos. Cristiano trabaja muy duro todos los días, todas las horas, para lograr su éxito. Messi no es humano con la pelota", ha comentado Alaba.

"Cristiano trabaja muy duro cada día, pero Messi no es humano con la pelota"

Paralelamente, ha explicado cómo fueron sus inicios en el Bayern a la temprana edad de 16 años, habiéndose convertido ahora en uno de los mejores laterales zurdos del planeta, y pudiendo actuar además en otras posiciones. "A los 16 años, cuando hice mi primer entrenamiento con el primer equipo, entré en el vestuario y ahí estaba Ribéry, que me dijo: Ven aquí, siéntate. Quédate la taquilla de aquí al lado, y ese es mi lugar desde entonces".

Alaba lamenta también que Mario Götze no haya podido triunfar en el Bayern Múnich y se haya marchado de nuevo al Borussia Dortmund. "Mario es uno de mis amigos más cercanos en el equipo. Lo conozco desde hace más tiempo que a los demás por las categorías inferiores, hemos jugado a menudo uno contra otro. En los últimos años tuvo mala suerte con las lesiones, pero creo que siempre que estuvo en el campo intentó dar lo mejor".

"Las estadísticas muestran que fue un jugador importante para nosotros". Götze fue relacionado con el Barça en los últimos meses, pero nunca llegó a ser una opción real para el Barça, que tiene en Vietto a su máximo objetivo para la delantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído