Leo Messi y Hernández Hernández, en el Sevilla-Barça de Liga

VIO CARTULINA EN SEVILLA

ALARMA: Lionel Messi está apercibido de sanción en Liga

Publicación:27/02/2021 - 21:50h

Actualización:27/02/2021 - 21:51h

El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, vio su cuarta amarilla de la temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán y, si recibe la quinta, cumplirá sanción

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi debe estar muy atento en el próximo partido del FC Barcelona en LaLiga, ante el Osasuna el próximo sábado, porque si ve una nueva cartulina amarilla, tendrá que cumplir ciclo de tarjetas y se perderá el siguiente choque de los blaugrana, ante el Huesca en el Camp Nou, el 15 de marzo. 

El 'crack' argentino vio su cuarta tarjeta amarilla de la temporada en la victoria del Barça en el Ramón Sánchez Pizjuán, después de derribar a Fernando por detrás, una acción que Hernández Hernández no perdonó. En cualquiera de los casos, el partido en Sevilla los blaugrana ganaron gracias a los tantos de Ousmane Dembélé y Leo Messi, que volvió a ser determinante en un partido muy importante para los culés, de cara al choque de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, también ante el Sevilla, en la que habrá que remontar un marcador de 2-0. 

El caso es que Leo Messi está apercibido y podría ser suspendido por una jornada si vuelve a ser amonestado en las próximas fechas y, con el calendario que se le avecina al FC Barcelona, sería un golpe muy fuerte para el equipo dirigido por Ronald Koeman, sobre todo después de que 'La Pulga' haya demostrado, por enésima vez, cuán importante es para 'sacar' los resultados de su equipo. 

En este sentido, si Messi ve una amarilla en El Sadar, el sábado, se perderá la visita del Huesca al Camp Nou y llegaría "libre" a los partidos más complicados de la temporada: Real Sociedad, en Anoeta el 21 de marzo, o frente al Real Madrid, en el estadio Alfredo Di Stefano, el próximo 11 de abril. Sin embargo, lo más conveniente es que el argentino se cuide todo lo posible para estar disponible en todos los partidos y no ser amonestado. 

El Sevilla pidió la segunda amarilla 

La realidad es que, en el choque de este sábado en el Pizjuán, los dirigidos por Julen Lopetegui reclamaron una segunda cartulina amarilla para Lionel Messi en una entrada del argentino similar a la que le costó la primera amonestación, pero a Joules Koundé, pero Messi no hizo intención de hacer caer al francés. Los futbolistas del Sevilla 'cargaron' contra Hernández Hernández pidiendo la expulsión, pero el colegiado sólo decretó falta.

En la rueda de prensa posterior al partido, Julen Lopetegui reconoció que su equipo perdió merecidamente, pero no quería 'mojarse' con respecto a la segunda amarilla a Leo Messi, por lo que terminó apuntando a los medios de comunicación que "me dicen que podía haber sido, yo no la he visto. Toca pasar página rápido", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído