Leo Messi, en una imagen de archivo

MESSI , 8 PARTIDOS EN UN MES

ALERTA: El dilatado calendario de Leo Messi tras la lesión

Publicación:10/10/2016 - 17:06h

Actualización:10/10/2016 - 17:06h

Leo Messi ya está prácticamente recuperado de su lesión en el aductor, pero tiene ahora por delante una avalancha de partidos que podría hacerle recaer en caso de no dosificar sus apariciones. Nada menos que ocho duelos en un mes

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber permanecido algunas semanas en el dique seco y sin poder ayudar al FC Barcelona por culpa de una inoportuna lesión en el aductor, Leo Messi ya está prácticamente listo para volver a ser alineado por Luis Enrique en los próximos compromisos del conjunto azulgrana.

Esto no quiere decir, sin embargo, que el argentino esté "a salvo". Y es que la avalancha de partidos que se cierne ahora sobre él podría provocarle una recaída, siempre y cuando desde el FC Barcelona y Argentina no le "cuiden" como es debido, en una polémica que viene trayendo cola desde que "La Pulga" cayó lesionada contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

A partir de esta semana, Lionel Messi tendrá por delante seis choques de Liga Santander y UEFA Champions League con el FC Barcelona, algunos de ellos tan importantes como el recibimiento al Manchester City o las visitas a Valencia y Sevilla. Pero esto no es todo. Con Argentina, Leo Messi disputará en el próximo parón de selecciones -si está bien físicamente- dos encuentros más, relativos al clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Y en esos encuentros con la albiceleste no se prevé que pueda descansar mucho, pues el combinado de Edgardo Bauza no hizo los deberes frente a Perú y se dejó dos puntos muy importantes (2-2), que le impiden de momento estar en las primeras posiciones del grupo de clasificación. Los choques serán además frente a Brasil (10 de noviembre) y Colombia (15 de noviembre), por lo que la exigencia volverá a ser máxima.

En este sentido, la única recomendación posible que se le puede hacer a Leo Messi es que no fuerce demasiado e intente dosificarse durante estos primeros compromisos post-lesión, los más importantes para conocer si la herida interna está definitivamente cicatrizada.

EL PELIGROSO CALENDARIO DE MESSI:

  • 15/10 – Barça vs Deportivo
  • 19/10 – Barça vs Manchester City
  • 22/10 – Valencia vs Barça
  • 29/10 – Barça vs Granada
  • 01/11 – Manchester City vs Barça
  • 06/11 – Sevilla vs Barça
  • 10/11 – Brasil vs Argentina
  • 15/11 – Argentina vs Colombia

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído