Pep Guardiola y Dani Alves, en su tiempo en el FC Barcelona

"Neymar es el mejor brasileño"

Alves y el Pep Team: "Teníamos la sensación de empezar 3-0"

Publicación:16/06/2017 - 15:37h

Actualización:16/06/2017 - 15:37h

"Neymar es el mejor jugador brasileño que yo he visto", apuntó Daniel Alves en una entrevista reciente donde, entre otras cosas, destacó la figura de Pep Guardiola y su FC Barcelona. También dejó claro que, para él, el mejor de la historia es Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre que habla deja un mar de titulares, Dani Alves participó en una entrevista exclusiva para "No Ar" donde como es costumbre, no se mordió la lengua. El brasileño fue preguntado por sus amigos Neymar y Messi, el Barça de Guardiola o Cristiano Ronaldo. Todo esto fue lo que dijo el lateral sudamericano.

"Neymar es el mejor jugador brasileño que yo vi. Es una opinión", apuntó. Y también agregó que "para mi Neymar es diferencial. Por su calidad, tiene un don... no tardará en conseguir su primer Balón de Oro".

Y tras hablar del futuro mejor jugador, tocó hacerlo del mejor de todos los tiempo. Un Leo Messi al que definió como "genio". Y volviendo a la eterna comparación con Cristiano Ronaldo, hiló fino: "Todo se manipula y las cosas no llegan como deben llegar. Yo no quito méritos a Cristiano Ronaldo pero Messi tiene más influencia en el juego".

Leo Messi, el mejor de la historia

Otra comparativa, pues de ello va la cosa. La típica de Messi y Maradona tampoco hace justicia a la figura culé. "Yo no vi tanto a Maradona. Lo respeto. Messi tiene un dominio increíble e incuestionable. He tenido muchos años de conexión con él. Messi no es un fenómeno porque no haya ganado un Mundial como muchos dicen. El problema es que todo se manipula mucho... ¡Cómo vamos a comparar! No se puede", dijo.

"Con todo el respeto para Maradona pero si hablan de ganar un Mundial para mí no era un orgullo que marcara un gol con la mano. La mano de Dios... Y se hizo famoso. Yo como deportista no lo colocaría como ejemplo para los jóvenes, por ejemplo", apuntó..

Con Guardiola todo era mejor

Sobre el Pep Team, ese Barça que hizo maravilla y enamoró a todo el mundo que aprecie el buen fútbol, sólo pudo rendirse a la figura del propio Guardiola. "Teníamos siempre la sensación de comenzar 3-0. 20 minutos y 3-0. Él daba todo masticadito. No desgasta psicológicamente al jugador. Información poco a poco, tu te vas por casa y luego a jugar. El jugador tiene que tener la cabeza libre para jugar. Si toda la semana estás saturando al futbolista, llegamos desgastados. Con él éramos imparabales. Fue jugador y sabe cómo tratarlos", sostuvo.

Finalmente le dieron a definir a distintos cracks que estuvieron con él en el Barça. De Andrés Iniesta dijo que era un "gentleman", a Xavi lo definió como un "maestro", a Carles Puyol como "el guerrero y el espíritu" y a Pep Guardiola como "un genio".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído