Leo Messi y Paredes celebran un gol

HUBO ESPERANZA EN EL PSG

Un amigo íntimo de Leo Messi confirma que no jugará en el PSG

Publicación:18/07/2021 - 18:03h

Actualización:18/07/2021 - 18:03h

Leo Messi pudo fichar por el París Saint-Germain y en el vestuario parisino había mucha esperanza, pero ya reconocen que es imposible

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi es agente libre desde hace más de dos semanas. El FC Barcelona aún no ha conseguido la forma de asegurar su continuidad, a pesar de que ya existiría un principio de acuerdo que lo vinculará al club catalán hasta 2026. Sin embargo, su 'libertad' ha dado espacio a diferentes especulaciones, aunque la realidad es que no se moverá de Barcelona. 

El París Saint-Germain figuró durante mucho tiempo como el posible destino de Leo Messi en caso de abandonar el Barça. Hace unos días, 'Le Parisien', medio muy cercano al club, aseguraba que el equipo se había retirado de la carrera por el argentino debido a las grandes inversiones que habían cuajado en este mercado de fichajes y también porque veían imposible que 'La Pulga' abandonara la entidad azulgrana.

Sin embargo, ahora la fuente es mucho más confiable. Leandro Paredes, jugador del PSG y compatriota de Messi, ha ofrecido una entrevista a 'ESPN' en la que ha confirmado que su amigo no fichará por el conjunto parisino, pero sí que hubo esperanzas en el vestuario con la ilusión de su llegada al Parque de los Príncipes, que aumentaron a final del año pasado por declaraciones de Neymar Jr, afirmando que le gustaría volver a jugar con su amigo. 

En concreto, el de Buenos Aires apuntó que "se habló mucho en el club cuando se supo que Leo podía venir a París. Era un sueño imaginar que podría estar con nosotros la próxima temporada, pero no será así, espero que le guste el lugar donde está jugando", sentenció al medio.

Al Barça le falta la firma de Messi

La realidad es que Leo Messi no se moverá del Camp Nou y probablemente acabará su carrera con el club de su vida. Hace unos días se informaba que el club había acordado con el jugador un contrato hasta 2026 y la reducción de un 50% de su salario. Ha sido un gran paso en las negociaciones y ahora el acuerdo estaría en manos de los abogados para revisar todos los detalles. 

Sin embargo, el Barça primero debe resolver el tema de su inscripción. Como es agente libre y el club ha sobrepasado el límite salarial, están obligados a reducir los salarios de los jugadores, sobre todo de los 'pesos pesados' del vestuario y a darle salida a los jugadores con los que Ronald Koeman no cuenta de cara a la próxima temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído