Aunque desde muy joven vino a vivir a España y guarda un gran agradecimiento al país que le acogió, Leo Messi lleva su país natal, Argentina, dentro de su corazón.

El que muchos consideran el mejor jugador de la historia ha intentado siempre devolver en el campo todo el cariño que le profesan sus compatriotas, que, por otra parte, son también los que más le han criticado. Y es que el talento del '10' nunca ha llegado a brillar tanto en su selección como lo ha hecho en su club, el FC Barcelona, y eso es algo que siempre ha molestado a la parroquia argentina, muchas veces dialogante pero demasiadas acusadora.

El constante juicio al que es sometido Messi en su país ha traído de cabeza al delantero, que muchas veces ha vuelto de los viajes con su selección sin esa chispa que suele mostrar en el césped, con algún que otro bajón físico -por los esfuerzos, golpes y viajes-, pero también con una notable afectación psicológica.

Ahora, el clima que rodea a la selección de Argentina es a la par esperanzador y emocionante, puesto que Leo y Sampaoli tienen ganas de sacar lo mejor uno del otro. Desde el FC Barcelona, desde luego, se mira esta unión con los mejores ojos, con la confianza de que el de Casilda logre la clasificación para el Mundial y consiga lo que todo el mundo quiere ver: una sonrisa en la cara de Leo Messi

Chile, el mejor aval de Sampaoli

El reto al que se enfrenta la selección argentina de Jorge Sampaoli es mayúsculo. Actualmente en zona de repesca para el Mundial de Rusia 2018, el combinado albiceleste necesita sumar de tres en tres en sus últimos cuatro enfrentamientos para asegurar su presencia en el máximo torneo de selecciones.

Para ello deberá dar el máximo en su próximo encuentro, el 31 de agosto frente a Uruguay, aunque antes dispondrá de dos buenas pruebas que juzgarán la entrada de Jorge Sampaoli a los mandos, la primera de ellas contra Brasil. Pero el técnico, que consiguió guiar a Chile a la primera Copa América de su historia -precisamente contra Argentina-, se muestra confiado, porque con Leo disfrutando, se puede.