Jorge Sampaoli, antes de un partido con el Sevilla FC

SAMPAOLI YA TRABAJA

El plan de Sampaoli para la Argentina de Lionel Messi

Publicación:26/05/2017 - 12:17h

Actualización:26/05/2017 - 12:19h

El actual entrenador del Sevilla FC pero inminente seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, ya se encuentra en su país con el objetivo de estudiar al detalle a los jugadores que le parecen interesantes para entrar en la lista de convocados

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de muy poco tiempo para que se anuncie oficialmente a Jorge Sampaoli como nuevo seleccionador de Argentina, lo cierto es que el nuevo técnico del combinado albiceleste ya se encuentra en su país natal para ver partidos de fútbol y, en la medida de lo posible, preparar una estrategia que surta efecto y consiga clasificar a Argentina para el Mundial de Rusia 2018.

Sampaoli tendría la voluntad de presenciar en directo las actuaciones de River Plate, San Lorenzo y otros equipos en los que juegan jugadores susceptibles de ser convocados. Alario, Maidana, Nacho Fernández, Tagliafico y Pinola serían novedades en los planes de Sampaoli, pero antes quiere verlos a todos jugar en directo y no por televisión.

Hace unos días, ya se conoció la lista de convocados de Argentina para los partidos amistosos frente a Brasil y Singapur. Duelos en los que estarán Mascherano y Leo Messi después de que la AFA lo anunciase así, con la gran novedad de la presencia del delantero Icardi, ariete del Inter.

Sampaoli ya ejerce de seleccionador de Argentina

Todo el mundo da por hecho que se trata de la primera convocatoria de Jorge Sampaoli, oficiosamente nuevo seleccionador albiceleste que no se anunciará hasta que el Sevilla concluya la temporada y la AFA abone la cláusula de su contrato. 

No están en la convocatoria Agüero y Lavezzi, que se perderán el Superclásico que disputarán Argentina y Brasil en el Melbourne Cricket Ground. Partido en el que no estará tampoco Neymar Júnior, quien descansará. Eso será el nueve de junio, mientras que cuatro días después Argentina se verá con Singapur en el estadio Nacional del país asiático. Sampaoli ya ejerce de seleccionador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído