El FC Barcelona, celebrando el gol de Messi contra el Cádiz

MESSI QUIERE EL PICHICHI

¡Anda que se puso nervioso! Sensacional gol de Messi para estrenarse ante el Cádiz

Publicación:21/02/2021 - 14:50h

Actualización:21/02/2021 - 15:08h

Leo Messi fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 32 contra el Cádiz, desde el punto de penalti, engañando a la perfección a Ledesma y lanzando de forma relajada

Ver calendario del FC Barcelona

El Cádiz saltó al Camp Nou con la voluntad de echarse hacia atrás y crear un muro defensivo que impidiese al Barça penetrar en el área. Sin embargo, los de Koeman se mostraron inspirados en sus combinaciones, y con el paso de los minutos lograron ir generando un peligro progresivo hacia la portería de Ledesma. Tanto que, en el minuto 31, los culés provocaron un penalti claro y Leo Messi, como de costumbre, fue el encargado de ejecutarlo.

El '10', con más calma de lo habitual y lanzando un auténtico 'pase a la red', batió a Ledesma engañándole perfectamente y consiguió así marcar su diana número 16 en lo que va de LaLiga Santander 2020-21, empatando momentáneamente con Luis Suárez como líder en la lucha por el Pichichi.

El día en que 'La Pulga' superaba a Xavi Hernández cumpliendo 506 partidos con el Barça en LaLiga -uno más que el ex futbolista de Terrassa-, Leo Messi ha conseguido por fin estrenarse ante el Cádiz, uno de los tres equipos, junto a Murcia y Xerez, contra los que ya había jugado en la competición doméstica y contra el que, hasta la fecha, nunca había marcado.

En su cuarto partido ante el conjunto andaluz, el capitán azulgrana ha conseguido estrenarse como goleador y, de paso, ha igualado en el Pichichi con su amigo Luis Suárez, dejando claro que va a luchar hasta el final por el trofeo de máximo realizador y que, además, ayudará al máximo al Barça a que pelee hasta el final por sus opciones de conquistar LaLiga Santander 2020-21.

Dos goles de penalti de Messi en una semana

Messi no se puso nada nervioso a la hora de lanzar el penalti, y confirmó su particular doblete desde los once metros esta semana al haber marcado ya frente al Paris Saint-Germain de la misma manera, en la ida de octavos de final de la Champions League disputada también en el Camp Nou.

Leo Messi, en definitiva, sigue sumando dianas a su cuenta particular y erigiéndose como el máximo goleador destacado del equipo, con 21 goles transformados en todas las competiciones. 9 más que el segundo clasificado en este aspecto, Griezmann, que acumula 12 tantos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído