Leo Messi, bajándose de un auto en París

EL BARÇA SIGUE ESPERANDO POR LALIGA

El PSG 'confirma' que Leo Messi saldrá libre de París

Publicación:1/06/2023 - 20:06h

Actualización:1/06/2023 - 22:26h

Leo Messi se marchará de Francia tras una aventura por el PSG no demasiado positiva. El final será este mismo fin de semana, algo que ha querido confirmar el entrenador del equipo galo

Ver calendario del FC Barcelona

El secreto a voces finalmente se ha revelado este jueves. El entrenador del París Saint-Germain, Christophe Galtier, pasó por la sala de prensa del equipo francés y declaró que este fin de semana será el “último partido de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes”. De esta manera queda oficializado que el argentino no renovará su contrato con el equipo galo, una decisión que el jugador tomó hace ya un par de meses.

Los galos recibirán al modesto Clermont en la última jornada de campeonato francés, uno que han vuelto a ganar sin oposición alguna, y lo harán en un clima de despedida para el rosarino, quien no ha terminado con la mejor relación con la directiva, ni la afición. Sin embargo, el míster soltó que confía que "será recibido de la mejor de las maneras”.

El Barça espera pacientemente para la operación

De esta manera Messi abandonará el PSG tras dos temporadas en las que se marcha con un título de la Ligue 1 y una Supercopa de Francia, muy poco para lo que se esperaba de un proyecto lleno de 'cracks' en 2021. El argentino llegó libre tras no poder ser inscrito por el FC Barcelona, aterrizando en la capital francesa junto a Sergio Ramos, Donnaruma o Hakimi, pero la sombra de los fracasos europeos no se detuvo para los galos.

Precisamente en Barcelona es donde podría estar su futuro. El equipo azulgrana sigue avanzando en la contratación del delantero, quien el pasado mes de diciembre se coronó en la Copa del Mundo de Qatar, el único título que le faltaba por levantar. Ahora, el Barça espera definir su propuesta final para Messi y así evitar que pueda marcharse a Arabia Saudí o Estados Unidos en este 2023.

Los culés tienen la ventaja para el fichaje

El jugador sigue priorizando mantenerse en el fútbol europeo y retornar al club catalán, pero las normativas de LaLiga en cuanto a 'fair play' financiero aún no han dejado que ambas partes puedan llegar a un acuerdo formal. Se espera que los culés puedan colocar sobre la mesa una oferta de una temporada, más otra opcional, con una ficha de unos 13 millones de euros netos por cada una de ellas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído