Leo Messi, durante un partido

LAS REDES SOCIALES EXPLOTAN

¿Apoyo a Messi? Las reacciones a su contrato multimillonario con el Barça

Publicación:31/01/2021 - 11:11h

Actualización:31/01/2021 - 11:13h

Después de que El Mundo desvelara los detalles del contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona, los fanáticos se han volcado en las redes sociales a defender a su capitán

Ver calendario del FC Barcelona

El diario 'El Mundo' ha desvelado este domingo la astronómica cifra con la que cerró Lionel Messi su renovación con el FC Barcelona, en 2017 cuando Josep María Bartomeu dirigía al club, que asciende a los 555.237.619 euros en los cuatro años de contrato. La noticia ha provocado una revolución en las redes sociales, en donde se dividen entre los que consideran que es un contrato mutimillonario que arruina al club y quienes, por su parte, defienden al capitán azulgrana y le quitan la 'culpa' de sus ingresos, considerando cuán importante ha sido y es para el club.

En lo que han coincidido los internautas es que parece muy extraño que en este momento, en medio de las elecciones presidenciales, la actualidad irregular del Barça, los rumores que acercan a Messi al PSG y la confirmación del cuadro parisino de su interés por 'La Pulga', además del informe técnico o deuda económica del club, que exista una nueva filtración con la que, sin duda, se busca desprestigiar la figura de Leo Messi

En este sentido, fanáticos, periodistas y personalidades en las redes sociales han tomado un momento para reflexionar sobre la situación que se vive en Can Barça. La mayoría ha coincidido en que se trata de una campaña para desprestigiar al argentino (por parte del mismo club, probablemente) y que, al final del día, Messi ha sido quien ha revalorizado la imagen del FC Barcelona, además de su gran aporte para la consecusión de títulos en los últimos años. 

El barcelonismo, por otra parte, ve como una preocupación que se haya filtrado el contrato, por las razones que sean, a cuatro meses de que Leo Messi termine su acuerdo con el FC Barcelona, considerando que en el verano pasado estuvo a punto de abandonar el club y que aún no ha decidido si renovará o no su acuerdo con los culés. Esto, sin duda, podría ser un nuevo motivo para que el astro de Rosario termine abandonando el Camp Nou. 

"Messi no tiene la culpa"

Leo Messi ha triplicado (o quizás más) lo que ha ingresado en sus arcas mientras ha sido jugador del FC Barcelona. El argentino, sin lugar a dudas, es el 'culpable' del éxito de los blaugrana y uno de los motivos por lo que en cada rincón del mundo hay un niño disputando un partido del fútbol con una camiseta del Barça, vistiendo seguramente el dorsal número diez, por lo que la opinón pública, por lo menos hasta ahora, defiende a Messi y le quita responsabilidad de la crisis económica que vive el club en la actualidad. 

El periodista Achraf Ben Ayad ha resaltado que ha sido Messi quien ha hecho que el FC Barcelona sea aún mås grande. Escribió en su cuenta de Twitter que el Baça "es un club mundial, pero muchos patrocinadores en muchos países le escogen por Leo Messi. Sin él jamás se habrían alcanzado los 1000 millones de ingresos. Jamás". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído