Leo Messi, en un partido del PSG

EL ARGENTINO VIAJARÁ A MEDIO ORIENTE

Arabia Saudí empieza su ofensiva por Leo Messi y logra su primer "sí"

Publicación:9/03/2023 - 18:36h

Actualización:9/03/2023 - 21:31h

Como ya lo hizo Qatar con el Mundial, Arabia Saudí quiere entrar de manera definitiva en el fútbol mundial y para ello busca hacerse con el fichaje de Leo Messi, después de ya convencer a Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Los esfuerzos de Arabia Saudí por atraer a jugadores de nivel mundial no cesa y ya han abierto claramente su misión de querer que Leo Messi sea la próxima estrella en fichar por su liga, tras la incorporación de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr el pasado mes de enero. El argentino termina contrato el próximo 30 de junio con el PSG y aún no ha decidido su futuro.

Este escenario tiene al fútbol del país árabe muy atento y han conseguido que el ex futbolista del Barça viaje a Asia como nuevo embajador de turismo de la nación Saudí, en la que será su segunda visita en territorio de medio oriente. Así lo ha informado el Ministro de Turismo, Ahmed Al Khateeb, quien desde su cuenta de Twitter ha querido comunicar el acuerdo.

El primer gran acuerdo

El dirigente saudita ha desvelado que Messi no viajará solo, ya que se trasladará con su familia y amigos para "disfrutar de nuestros destinos turísticos más hermosos, conectarse con nuestra gente y vivir experiencias únicas". Este acuerdo se refleja en un claro esfuerzo de acercar al jugador al poderío económico de la Familia Real Saudí, la cual permitiría su fichaje este, o el siguiente verano. 

Por ahora el periodista argentino Gastón Edul expresó que el rosarino tiene decidido quedarse en Europa para mantenerse en la alta competencia, para llegar de la mejor manera a la Copa América 2024. El periodista dejó en claro que, por el momento, ni Newell's, ni Inter Miami, ni el fútbol árabe corren como opciones para el rosarino. "Puedo asegurar que no fue la última Champions de Messi", expresó. 

El Barça seguirá al asecho

Ante esta información queda claro que existe una posibilidad de que Messi regrese a Barcelona, pero parecería muy complicado ya que la relación entre ambas partes no quedó demasiado clara y habría que limar muchas asperezas para que se concrete. Según Edul, existe un "20% de chances de que ocurra", dejando todo en manos del PSG o algún otro club importante en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído