Thomas Müller, jugador del Bayern Múnich

"NUESTRO PROBLEMA NUNCA HA SIDO LEO"

Müller sigue su ‘cruzada’ contra todo lo relacionado con el Barça y le da un ‘palo’ a Messi

Publicación:9/03/2023 - 14:23h

Actualización:9/03/2023 - 14:23h

Cumplido para Cristiano, golpe para Messi. Así ha querido analizar Thomas Müller un nuevo enfrentamiento del Bayern Múnich con el argentino, sobre el que dejó claro que no ha sido un problema para ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Müller debe ser uno de los pocos jugadores en el mundo que tienen la posibilidad de presumir una estadística positiva frente a Lionel Messi, y frente al FC Barcelona por lo consiguiente. Solo hace falta recordar aquel fatídico 8-2 del Bayern Munich ante el equipo azulgrana en los cuartos de final de la Champions 2019/2020 o la final del Mundial de Brasil 2014 para comprobarlo.

En la previa del cruce de vuelta por los octavos de esta edición de la Champions League, al delantero le habían preguntado por este tema y, después de aprovechar para repasar los números, intentó ser medido con sus palabras: "Naturalmente conozco mis estadísticas en partidos contra Messi. Antes de un partido como el de mañana siempre se habla de esas cosas. Está el 2-8 contra el Barcelona, pero creo que más importante que eso fue el 7-0 global a favor nuestro en la semifinal de 2013", destacó en ese momento.

Se terminó rápido el Müller humilde

Sin embargo, este miércoles llegó el triunfo por 2-0 ante un 'pobre' Paris Saint Germain que significó una nueva eliminación del equipo galo de la competencia de clubes más importante del mundo. Tras el partido Müller dejó de lado el formalismo y apuntó directamente contra Messi con una provocadora frase: "Contra Messi, las cosas siempre van bien a todos los niveles en términos de resultados". 

"A nivel de clubes, Cristiano Ronaldo era nuestro problema cuando estaba en el Real Madrid”, continúo el delantero alemán, poniendo como siempre más polémica de la que realmente se necesita. Más allá de la innecesaria provocación, los números le dan la razón al futbolista bávaro, porque Leo enfrentó en ocho oportunidades al Bayern Munich y sólo ganó dos partidos. El resto fueron cinco derrotas y un empate. En cambio, Cristiano tiene ocho partidos disputados frente al Bayern Munich y ganó cinco, empató uno y perdió dos.

También hubo tiempo para alabar a 'D10S'

Luego de la llamativa frase, Müller no pasó por alto la reciente consagración de Messi en el Mundial y destacó: "Tengo el máximo respeto por la actuación de Messi en la Copa del Mundo. La actuación individual de Messi en el Mundial fue increíble. Llevó a todo el equipo. No es tan fácil jugar en un equipo como el París. Es difícil tener un muy buen equilibrio de equipo. Pero eso naturalmente requiere equipo para encender los explosivos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído