Todavía falta un tiempo para poder volver a disfrutar de su fútbol, pero incluso durante el parón, Leo Messi es protagonista. El de Rosario disfruta de su familia durante el confinamiento y entrena en su casa para no perder el ritmo, mientras el FC Barcelona acelera para diseñar un proyecto que pueda respaldar al máximo su talento. En estos días de encierro, además, el argentino está siendo mencionado con frecuencia.

En las últimas semanas, varios ex jugadores han revelado cómo conocieron al '10', que ya impresionaba cuando apenas era una promesa recién surgida de la Masia. El último en hacerlo ha sido Demetrio Albertini, que tras brillar en un AC Milan histórico, pasó por LaLiga antes de colgar las botas. En una entrevista concedida a 'Sky Sports', el de Besana in Brianza ha explicado una curiosa anécdota.

El italiano aterrizó en el Camp Nou en enero de 2005, y tras llegar libre del Atalanta, apenas seis meses le bastaron para conquistar un título liguero y una Supercopa de España. Su paso por la Ciudad Condal no fue especialmente recordado, pero más allá de los cinco partidos disputados, él confiesa que hubo algo que le marcó: "Llegué en enero, fui al campo de entrenamiento y estaba solo porque el equipo tenía el día libre". 

"Messi llegó, el presidente Laporta me preguntó si sabía quién era, y yo le dije que no". En estas circuntancias, que un futbolista que acababa de llegar de la Serie A no conociera a una joya de la cantera podía parecer normal, pero en su conversación añade que no tardó en entender a lo que se refería el presidente: "Luego, después de dos entrenamientos, ya lo entendí. Estaba claro que iba a convertirse en algo grande".

Messi dejó y deja huella

La de Albertini es la última de las declaraciones sobre el joven Messi, y coincide con la que realizó su compatriota Gianluca Zambrotta. El lateral derecho comentó en el mismo medio de comunicación que sus sensaciones fueron muy similares en su primer encuentro con el hoy capitán barcelonista: "Se veía que era un talento puro, un campeón. En ese momento era jovencísimo, pero ya se veía el potencial que tenía".

En la misma línea opinó Juliano Belletti, que detalló como salió mal parado de su primer entrenamiento juntos: "Frank Rijkaard lo puso junto a nosotros en un 11 contra 11 en campo reducido. Él estaba entre los suplentes y yo era titular. Iniesta me lo señaló y me preguntó si le conocía. Le dije que no y me advirtió, '¡Cuidado, eh!'. En la primera pelota que recibió, ya pensé, '¡Maldición, este chico es un atrevido!' ¡Tenía sólo 16 años! Luego, cuando me preparé para marcarlo y robarle la pelota, él ya había pasado y anotado el gol. Me pasó por encima".