Juliano Belletti en una imagen de archivo

"ME PASÓ POR ENCIMA"

Belletti recuerda cómo fue su primer entrenamiento con Messi en el Barça

Publicación:13/04/2020 - 12:30h

Actualización:13/04/2020 - 12:30h

Juliano Belletti estuvo en el Barça entre 2004 y 2007, y en ese periodo, quedó impresionado con Leo Messi. El brasileño ha recordado cómo fue uno de los primeros entrenamientos que compartió con el argentino

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha puesto en pausa el mundo del fútbol, pero Leo Messi sigue dando que hablar. El capitán del FC Barcelona ha sido reconocido por sus gestos solidarios durante la pandemia, y mientras espera que se reanude la temporada 2019-20 para volver a brillar sobre los terrenos de juego, observa con atención a los que pronuncian su nombre en entrevistas que analizan pasado, presente y futuro.

Quien ha echado la vista atrás para valorar al de Rosario es Juliano Belletti, que ha expresado su admiración por el '10' años después de pasar por el Camp Nou. El brasileño vivió en la Ciudad Condal entre 2004 y 2007, y en su estancia tuvo tiempo de marcar uno de los goles más importantes de la historia del club y de conocer a una joven promesa que se acabaría convirtiendo en uno de los mejores jugadores de siempre.

En una conversación con 'ESPN', el que fuera lateral derecho azulgrana ha rememorado lo que sucedió en uno de los primeros entrenamientos del argentino con el primer equipo, en el que le tocó marcarle en un partidillo organizado por Frank Rijkaard entre los titulares y suplentes del siguiente partido: "Frank Rijkaard lo puso junto a nosotros en un 11 contra 11 en campo reducido. Él estaba entre los suplentes y yo era titular".

"Iniesta me lo señaló y me preguntó si le conocía. Le dije que no y me advirtió, '¡Cuidado, eh!'", explica. Cuando el balón echó a rodar, el de Paraná entendió porque el manchego le había avisado: "En la primera pelota que recibió, ya pensé, '¡Maldición, este chico es un atrevido!' ¡Tenía sólo 16 años! Luego, cuando me preparé para marcarlo y robarle la pelota, él ya había pasado y anotado el gol. Me pasó por encima".

"Un vestuario como el del Barça intimida a cualquiera, pero los brasileños lo vieron y lo llevaron. Siempre jugaron con él, le hablaron y lo cargaron, pero en el buen sentido. Y él lo reconoce, se puede ver porque siempre lo dice en las entrevistas. Esta aceptación le ayudó mucho. En los momentos más complicados, el que siempre asumió la responsabilidad fue Messi. Por eso se convirtió en lo que es hoy", ha valorado.

A Zambrotta también le marcó su convivencia con Messi

Hace apenas unos días, otro ex del Barça, Gianluca Zambrotta, expresó una opinión muy similar a la de Belletti. "Cuando yo llegué, Messi llevaba ya dos o tres años con el primer equipo, varios partidos y ya era un jugador afianzado. En ese momento era jovencísimo, pero ya se veía el potencial que tenía. Se veía que era un talento puro, un campeón", aseguró el de Como, que formó parte de la plantilla entre 2006 y 2008.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído