Leo Messi en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

HISTORIA DEL BARÇA

Zambrotta: "Cuando Messi era joven, ya se veía que era un campeón"

Publicación:7/04/2020 - 23:22h

Actualización:7/04/2020 - 23:22h

El parón del coronavirus ha multiplicado las entrevistas a través de las redes sociales, y una de las últimas ha sido para Gianluca Zambrotta. El italiano ha revelado que en su etapa en el Barça quedó impresionado con Leo Messi, porque cuando era joven, ya se veía que era un campeón

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha obligado a detener el fútbol, pero aun así el FC Barcelona continúa siendo protagonista. A la espera de que las autoridades sanitarias aporten novedades sobre cuándo y cómo se reanudará la temporada 2019-20, los catalanes son noticia por su planificación de fichajes, y también por los análisis que hacen referencia a sus estrellas tanto en el pasado reciente como en la actualidad.

El confinamiento ha multiplicado las entrevistas a través de las redes sociales, y uno de los últimos en caer ha sido Gianluca Zambrotta. El de Como ha sido contactado por 'Sky Sports' y ha repasado numerosos temas, pero evidentemente, también se ha detenido en su etapa como azulgrana. Tras abandonar la Juventus y antes de volver a Italia y firmar por el Milan, el carrilero estuvo entre 2006 y 2008 en la Ciudad Condal.

Su palmarés no aumentó demasiado en un periodo delicado en el Camp Nou, pero con una Supercopa de España y una de sus dos experiencias fuera del país, el ex jugador se da por contento. En su conversación con el medio de comunicación transalpino, el ex del Como, el Bari y el Chiasso destaca que hubo un compañero que le dejó impresionado y que marcó su estancia en el club: "Se veía que era un talento puro, un campeón".

"Cuando yo llegué al Barcelona, Messi llevaba ya dos o tres años con el primer equipo, varios partidos y ya era un jugador afianzado", ha explicado. Su adiós a la Serie A y su aterrizaje en LaLiga coincidió con la consolidación de un Leo Messi de 19 años que todavía compartía la delantera con referencias como Ronaldinho y Samuel Eto'o, pero también con otros como Ludovic Giuly, Javier Saviola o Eidur Gudjohnsen.

Pese a la competencia y el crecimiento que todavía estaba por llegar, el campeón del mundo asegura que ya se podía apreciar que el de Rosario era un futbolista distinto, y como aficionados y expertos intuyeron, temporada a temporada fue haciendo historia hasta convertirse en el mejor de todos los tiempos en el Barça. "En ese momento era jovencísimo, pero ya se veía el potencial que tenía", ha añadido, emocionado.

El Barça todavía seguirá disfrutando de Messi

Aunque hay informaciones malintencionadas que desean alejarle del Barça, Messi todavía seguirá disfrutando en el Camp Nou, porque a sus 32 años ha advertido que tiene fuerza para seguir más tiempo. Si bien es cierto que ha admitido que cada vez ve la retirada más cerca, también lo es que ha recalcado que si las lesiones le respetan y el proyecto deportivo es ambicioso, seguirá compartiendo su talento con los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído