Leo Messi tras un partido del Barça en LaLiga | FCB

LAS PALABRAS DE MORATTI, UN FAROL

La reacción del Barça al interés del Inter en fichar a Messi

Publicación:7/04/2020 - 01:23h

Actualización:7/04/2020 - 01:23h

Massimo Moratti ha asegurado que Leo Messi ya no es un sueño prohibido para el Inter de Milán, pero el Barça está tranquilo con el futuro del '10'. En el Camp Nou consideran que el interés del dirigente no es más que una reacción a las negociaciones por Lautaro Martínez

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vuelto a despertarse con rumores sobre el futuro de Leo Messi, pero en el Camp Nou siguen guardando la calma. En los últimos meses ha vuelto a agitarse el vestuario y se han cruzado informaciones malintencionadas sobre las intenciones del capitán, pero él mismo ha cortado de raíz las especulaciones cuando ha creído necesario y su discurso tiene más fuerza que el contrato que le ata hasta 2021.

Aunque su título ya no es más que honorífico, Massimo Moratti ha vuelto a señalar al argentino como objetivo del Inter de Milán, un deseo que no consiguió cumplir en su etapa como máximo mandatario del club. En una entrevista concedida a 'RAI 1', el de Bosco Chiesanuova ha advertido que el '10' ya no es "un sueño prohibido", y ha dejado caer que los nuevos propietarios estarían pensando en su incorporación.

SI bien es cierto que los catalanes no dudan del interés de los lombardos, entienden que estas palabras no son más que una reacción a las negociaciones por Lautaro Martínez. Al 'amenazar' a una de las principales referencias del conjunto que dirige Antonio Conte, el presidente de honor ha lanzado un farol asegurando que el ambicioso proyecto 'nerazzurri' también podría seducir a la estrella más brillante de los culés.

En Italia llevan tiempo intentando derribar el optimismo barcelonista, que habría obtenido ya un 'sí' del joven. El de Bahía Blanca prefiere no forzar las conversaciones y no presionará al equipo que le dio la oportunidad de consolidarse en Europa, pero ya ha tomado una decisión y no le importaría esperar un año más si los azulgrana no logran sacarle del Giuseppe Meazza en el verano de 2020.

El objetivo del Barça es juntar a Lautaro y Messi

Pese a las dudas que los italianos intentan sembrar, el objetivo único del Barça es juntar a Lautaro y Messi, y nunca se plantearían traspasar al canterano o incluirle en alguna operación de intercambio. Un año más, el atacante será la pieza clave del nuevo proyecto, y ha asegurado que mientras siga viendo que el club responde a sus ambiciones, no se planteará una retirada que podría estar en el fútbol argentino, nunca en Europa.

La bendición del rosarino a su compatriota es un argumento más para que los azulgrana intenten ficharle, ya que así daría un paso adelante a nivel competitivo y el capitán ya ha opinado positivamente de su sintonía personal y futbolística con su compañero de selección. Esta misma mezcla ya dio resultados con el tridente de Luis Suárez y Neymar, y la intención es repetirla para asegurarel éxito a corto, medio y largo plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído