Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán

NO QUERRÍA PRESIONAR

Lautaro Martínez podría mantener su 'sí' al Barça... Pero sin forzar al Inter

Publicación:7/04/2020 - 00:38h

Actualización:8/04/2020 - 13:16h

Lautaro Martínez es una de las prioridades del Barça, pero su fichaje no va a ser sencillo. En Italia aseguran que el argentino podría mantener su 'sí' a los catalanes, pero no querría forzar al Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona acudirá al mercado de fichajes en el verano 2020, y sus objetivos más ambiciosos están en la delantera. Los catalanes pretenden aparcar los problemas recientes en esta parcela y buscan relevo para dos futbolistas históricos, por lo que mientras aprovechan los últimos años de Leo Messi y Luis Suárez, trabajan para hacerse con Neymar y Lautaro Martínez, los dos elegidos para recoger el testigo.

Pese a los esfuerzos de los culés, en Italia siguen intentando desmontar su optimismo y frenan su interés en el de Bahía Blanca. Cuando los responsables deportivos le incorporaron desde el Racing de Avellaneda, el Inter de Milán se aseguró de blindarle, y más allá de un contrato hasta 2023, los 111 millones de su cláusula de rescisión le otorgan mucha ventaja en las negociaciones con cualquiera de sus pretendientes.

Según la 'Gazzetta dello Sport', el joven está convencido de ir al Camp Nou si abandona el Giuseppe Meazza, pero no forzará para lograrlo. El citado medio especifica que el ariete está muy agradecido por la oportunidad que le dieron para trasladarse al fútbol europeo, y por la paciencia en su primera temporada que le ha permitido, en esta segunda, consolidarse como referencia y como uno de los mejores nueves del planeta.

Esta publicación concreta que el entorno del crack tiene dudas del éxito de los azulgrana, pero no ve con malos ojos quedarse un año más en la Serie A. Siempre según esta versión, la crisis del coronavirus será decisiva en términos económicos e impedirá una propuesta contundente, y el intercambio de jugadores no acaba de satisfacer a los lombardos. Permanencer una campaña más le permitiría seguir formándose sin presiones.

El Barça, eso sí, aprovechará los gestos que ya ha realizado el argentino, como rechazar las insistentes ofertas de renovación. Lautaro tiene claro que en la Ciudad Condal tienen máxima confianza en su futuro, y está dispuesto a corresponderla cuando llegue el momento. Hoy por hoy prefiere no apostar por un plante y asegurar que todas las partes implicadas acaban contentas con un el posible acuerdo.

Las opciones del Barça si no junta a Neymar y Lautaro

Aunque su objetivo es cumplir con los planes previstos, el Barça ya ha pensado en soluciones por si no puede juntar a Lautaro y Neymar. En este caso, los catalanes podrían apostar por mantener un año más a Martin Braithwaite y utilizarle como recambio de Luis Suárez, y también aumentar los minutos de otros jóvenes como Ansu Fati. Salvo que haya un cambio de rumbo drástico, el de Bahía Blanca vestirá de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído