Leo Messi en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

HERIDAS 'DE GUERRA'

Así está la pierna de Leo Messi tras el duro choque con Diego Carlos

Publicación:21/06/2020 - 21:56h

Actualización:22/06/2020 - 00:05h

El Sevilla-Barça dejó una jugada que se ha convertido en noticia, y que unos días despúes aún da que hablar. Así está la pierna de Leo Messi tras el duro choque con Diego Carlos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mantiene conectado a la lucha por LaLiga, pero se llevó un golpe duro en su visita al Sevilla. Los pupilos de Quique Setién arrancaron con media hora para enmarcar, pero no lograron perforar las redes y permitieron que sus rivales recuperaran aire y metros. En el desorden de la segunda mitad, apareció Marc-André ter Stegen antes de recuperar la iniciativa, pero no hubo manera de deshacer el empate a cero.

Precisamente, duro fue también el choque entre Leo Messi y Diego Carlos, que se convirtió en una de las acciones del partido. Con Luis Suárez por los suelos tras una falta a favor de los azulgrana, el argentino siguió corriendo y el brasileño le 'cazó', ya que despejó un balón con contundencia, se pasó de frenada y acabó contactando con su pierna. Esto sentó muy mal al '10', que se revolvió y provocó una discusión.

Lo más curioso es que en este amago de batalla, ninguno de los dos vio tarjeta amarilla, ya que González González pasó sus intervenciones por alto. El de Sao Paulo podría haberla recibido por juego peligroso -al dejar la plancha- o por la simulación que le retrató en la bronca con el de Rosario, que la merecía igualmente porque se encaró con el central, le empujó y le recriminó con vehemencia. El colegiado se limitó a castigar a Sergio Busquets y Fernando, a los que sí mostró la cartulina por engancharse de las camisetas.

Varios días después del encuentro, la jugada sigue dando que hablar, ya que el delantero ha mostrado sus heridas 'de guerra' en el entrenamiento. Evidentemente, el caso no pasó a mayores porque se trataba de un lance del juego, pero ha quedado claro que la reacción, que no estaba justificada, tampoco surgió de la nada. El crack se enfadó y perdió los nervios por un 'roce' del que podría haber salido mal parado.

Tras la jornada de descanso del sábado, la plantilla ha reanudado la actividad en la Ciudad Deportiva, pensando ya en el enfrentamiento del martes contra el Athletic Club. A las órdenes de Quique Setién estaban todos los futbolistas disponibles del primer equipo, incluido un Messi con un corte en la zona afectada y las marcas de los tacos del sevillista. Los refuerzos habituales del filial también han acompañado a los 'mayores'. 

El Barça pierde a Frenkie de Jong

Aunque Messi no tendrá problemas para volver a jugar, el Barça sí ha confirmado que pierde a Frenkie de Jong para varias semanas, tras concretar que lo que parecía una sobrecarga muscular en su pierna derecha es en realidad una lesión en el sóleo. El centrocampista es una baja sensible porque es uno de los jugadores más utilizados de la plantilla, y hay sospechas sobre la posibilidad de que no vuelva a jugar en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído