Frenkie de Jong en un partido del Barça en LaLiga

PREOCUPACIÓN EN EL BARÇA

Los partidos que podría perderse De Jong tras su lesión

Publicación:21/06/2020 - 19:20h

Actualización:21/06/2020 - 21:57h

El Barça ha anunciado este domingo que Frenkie de Jong tiene una lesión en su pierna derecha. Estos son los partidos que podría perderse el centrocampista por culpa de sus problemas físicos

Ver calendario del FC Barcelona

Días atrás, Quique Setién deseaba que no fuera nada, pero este domingo el FC Barcelona ha confirmado malas noticias sobre Frenkie de Jong. El joven pidió el cambio en el duelo contra el RCD Mallorca por lo que en principio fue considerado una sobrecarga, pero el seguimiento de los servicios médicos ha revelado algo más. Sufre un percance muscular en el sóleo de la pierna derecha y tendrá que seguir de baja más tiempo.

El de Arkel no fue convocado contra Leganés y Sevilla, y simplemente se ha informado de que su evolución marcará su disponibilidad. Este es un mensaje habitual en los comunicados de los azulgrana, que ahora más que nunca han decidido reducir los riesgos. La preparación tras la crisis del coronavirus y el confinamiento está al límite, por lo que vale más parar a tiempo y tomárselo con calma que arriesgar en exceso.

La prensa ha deslizado varios pronósticos sobre su posible ausencia, y el más optimista habla de dos semanas en el dique seco. El mayor inconveniente es que, en las circunstancias actuales, con un calendario comprimido al máximo, esto supondría que se perdería otros cuatro encuentros, y ninguno es de los considerados asequibles -si es que alguno puede ser calificado de esta forma-. No se podría contar con él frente a Athletic Club (en casa), Celta de Vigo (fuera), (Atlético de Madrid (en casa), y llegaría justo, o quizá también descartado a Villarreal (fuera).

También hay medios que avisan de perspectivas más negativas, ya que LaLiga podría haberse acabado para el neerlandés. Si se cumplen las predicciones de tres o cuatro semanas en la enfermería, no regresaría en el derbi contra el RCD Espanyol (en casa), sino que tendría que dejar pasar la visita al Real Valladolid y apuntar hacia Osasuna (en el Camp Nou) o despedirse también de la última jornada ante el Deportivo Alavés.

En cualquier caso, por sensaciones y estadísticas se trata de una baja muy dolorosa, ya que sin haber completado su adaptación, De Jong se ha convertido en imprescindible. Entre Ernesto Valverde y Setién le han colocado como el cuarto futbolista más utilizado de la plantilla (38 partidos y 3.003 minutos), sólo por detrás de Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué y Antoine Griezmann. Entre los centrocampistas, es de largo el más usado.

Los posibles relevos para De Jong

Por fortuna, la medular es una zona blindada para el Barça, que deberá centrarse en dosificar a los posibles relevos para De jong. Con Sergio Busquets consolidado un año más como indiscutible, Arturo Vidal se ha ganado un sitio en la sala de máquinas, aunque se prevé que en las rotaciones aparezcan frecuentemente Ivan Rakitic y Arthur. Además, dada la exigencia del calendario, sería conveniente dar más espacio a algunas de las perlas del filial, entre las que ya ha asomado Riqui Puig y entre las que también destacan Álex Collado o Monchu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído